Daniela Berriel abandona proceso legal contra su presunto violador: “Termino esto con la frente en alto”
Tras varios meses de exigir justica a las autoridades mexicanas, la actriz mexicana anunció que no continuaría con su caso por tres importantes razones que explicó a través de las redes sociales
A varios meses de haber denunciado que fue víctima de violación por parte de Eduardo Ojeda, la actriz Daniela Berriel decidió ya no seguir con el caso.
En marzo pasado, la actriz y conductora interpuso una denuncia en contra de Eduardo Ojeda por haberla violado durante una fiesta con amigos que se llevó a cabo en Acapulco, en la que también estaba presente el actor Gonzalo Peña, quien no hizo nada para impedir el abuso convirtiéndose en testigo.
Tras varios meses de exigir justica a las autoridades mexicanas, el sábado 24 de julio la actriz anunció que no continuaría con su caso por tres importantes razones que explicó a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
En la grabación que hizo pública destaca que no se siente segura, por lo que prefiere continuar con su vida, ya que lamentablemente la corrupción y la impunidad que vivió con su denuncia es grande y muy dolorosa, tanto que le impide continuar con su lucha.
Comparte que se retira por no poder cubrir los honorarios de sus abogados, sin embargo, continuará buscando justicia junto con una fundación en la que luchará por ella y por otras mujeres: “Cumplí como mexicana, como mujer al denunciar, eso es lo correcto y termino esto con la frente en alto“. explica.
La actriz mostró su agradecimiento a todas las personas que la apoyaron durante el complicado proceso, ya que sin ello no hubiera podido estar fuerte y llegar hasta donde lo hizo porque, explica, el nivel político y económico de su presunto agresor es grande. Asimismo, Berriel advirtió que en caso de que existan nuevas víctimas de Ojeda, será culpa de las autoridades.
“No me arrepiento en haber alzado la voz, me siento bastante orgullosa como mexicana, mujer y sobreviviente de haber denunciado. Yo me quito todas las culpas y si algo malo le pasa a alguna mujer en manos de Eduardo ya no es mi culpa y será la culpa de las autoridades y del gobierno que lo dejó en libertad”.
El pasado 2 de julio, la joven de 27 años y sus abogados denunciaron que existían irregularidades en el caso y que se habían violado sus derechos como víctima, incluso a pesar de que contaba con el apoyo del actor Gonzalo Peña, quien de cómplice pasó a testigo del abuso sexual.
También te puede interesar:
- Aleida Núñez exhibe espectacular abdomen marcado con ajustado conjunto deportivo
- Vidente le advierte a Vicente Fernández Jr. que cuide su billetera porque le están haciendo brujería
- Aislinn Derbez recibe lluvia de piropos tras posar en bikini junto a su hija Kailani
- Jennifer López celebra sus 52 años con espectacular bikinazo y tremendo beso a Ben Affleck