Encuesta revela que existe la posibilidad que en 2022 los empleadores aumenten los salarios

De acuerdo con el estudio, se está planeando aumentar el salario promedio de los ejecutivos, las gerencias, los empleados profesionales y el personal de apoyo en un 3% en 2022

Oficina

Crédito: Fauxels | Pexels

A pesar de que un gran número de expertos han dicho que los aumentos salariales que se están dando en algunas industrias del país son temporales, una encuesta de Willis Towers Watson muestra lo contrario, ya que se espera que las empresas proyecten aumentos más altos en todos los ámbitos laborales para el siguiente año.

De acuerdo con el estudio, se está planeando aumentar el salario promedio de los ejecutivos, las gerencias, los empleados profesionales y el personal de apoyo en un 3% en 2022 en comparación con el aumento promedio del 2.7% que dieron a los trabajadores este año. Esto significa que las tendencias alcistas que se han dado este 2021 continuarán el otro.

Además, la encuesta dejó ver que los trabajadores que se dedican a áreas de producción y mano de obra también pueden esperar que su salario se incremente en, al menos, un 2.8% en promedio el próximo año, frente al 2.5% en 2021. Por lo que los trabajadores pueden estar tranquilos y tener prácticamente claro que el otro año tendrán un poco más de dinero en la cartera.

Catherine Hartmann, gerente director y líder de práctica de recompensas de América del Norte en Willis Towers Watson, dijo a Yahoo que “por un lado, los empleadores deben administrar de manera continua y eficaz sus costos fijos a medida que se recuperan de la pandemia, pero, por otro, las empresas están comenzando a reconocer que necesitan aumentar la compensación”.

Con el colapso económico del año pasado derivado de la pandemia de la Covid-19, muchas empresas se dieron cuenta de la necesidad de incrementar los salarios de los trabajadores, en especial, aquellas que históricamente han mantenido las remuneraciones únicamente en los niveles del salario mínimo establecido por el gobierno, como es el caso de las industrias minoristas y de la hostelería.

Para el siguiente año, de acuerdo con el estudio de Willis Towers Watson las empresas farmacéuticas y de alta tecnología están presupuestando los mayores aumentos salariales, que se estiman en, al menos, 3.1%. Por otro lado, se calcula que las empresas de servicios de salud, así como de los servicios financieros promediarán un 3%.

A pesar de que las empresas minoristas dieron aumentos este año, se espera que en 2022 se incremente 2.9%, mientras que las industrias del ocio y la hospitalidad, así como las industrias energéticas como lo son el petróleo y el gas, tendrán aumentos del 2.4% para el otro año.

Esta situación podría hacer que la recuperación del empleo en todo el país se consolide a diferencia de este año, que apenas se están llenando parte de las vacantes disponibles, pero el porcentaje no es tan grande, por lo que se espera que el 2022 se equilibre la creación de empleo.

También te puede interesar: Seguro de desempleo: vuelven a aumentar las solicitudes en Estados Unidos

En esta nota

aumento salarial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain