Algunos aeropuertos de Estados Unidos corren el peligro de quedarse sin combustible

Los principales aeropuertos de la zona oeste del país están batallando para tener el suministro suficiente de combustible, los que más tienen problemas son los de Nevada y California

En la solicitud se plantea que los menores de 13 años deben estar sentados junto a sus padres en los aviones.

En la solicitud se plantea que los menores de 13 años deben estar sentados junto a sus padres en los aviones. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Desde hace meses el país ha estado sufriendo por la escasez de diversos productos a pesar de que la economía se volvió a reactivar, no obstante, la demanda que se ha dado ha generado ya ha impactado a la cadena de suministros, la cual no se ha terminado de recuperar por el impacto que ha dejado la pandemia.

Uno de los sectores que está encendiendo los focos rojos por el tema es el de la aviación, ya que se está presentando escasez de combustible, además de que crece una demanda urgente de aviones de extinción de incendios, lo cual sigue causando problemas en los aeropuertos de todo el oeste.

Según MarketWatch en Nevada, los congresistas estatales y federales informaron que están investigando una posible escasez de combustible para aviones que podría retrasar la entrega de carga y el viaje de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe en los próximos días.

Además, un aumento en la demanda de combustible para aviones tanto de las aerolíneas comerciales como de los aviones de extinción de incendios en Montana y el noroeste del Pacífico provocó problemas de salida y retrasos de un día de vuelo recientemente en el Aeropuerto Internacional Bozeman Yellowstone.

En tanto, en California, los vuelos recientes dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de Fresno Yosemite se detuviero por la falta de combustible para aviones. Esto se debió a la falta de entregas de conductores de camiones cisterna.

Los congresistas informaron que el aeropuerto Reno-Tahoe, segunda área metropolitana más grande de Nevada, enfrenta una escasez de combustible para aviones que podría obligar a la cancelación viajes de carga y de pasajeros. Esto sin duda, restringen potencialmente el flujo de turistas y bienes esenciales hacia la parte norte del estado.

Además de servir a Reno, el aeropuerto es la terminal de pasajeros más cercana a Lake Tahoe. Las autoridades de Nevada emitieron un comunicado prometiendo minimizar las interrupciones en el aeropuerto y garantizar que la lucha aérea contra los incendios forestales occidentales no se vea obstaculizada.

MarketWatch informó que Stacey Sunday, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Reno-Tahoe, expuso que la escasez que se dio en el aeropuerto de Reno se debe a una confluencia de factores, incluida la escasez de conductores de camiones cisterna. “Simplemente, no hay nadie disponible para conducir los camiones de combustible aquí”, dijo.

Las autoridades de los estados están trabajando con los encargados de los aeropuertos para que esto se solucione a la brevedad y no haya una afectación a los pasajeros ni tampoco que se afecten los vuelos de carga de mercancías.

También te puede interesar: A pesar de la pandemia los ingresos trimestrales de Coca-Cola crecieron respecto de hace un año

En esta nota

combustible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain