Diego Gama: El jugador mexicano que puso en pausa su carrera para enfrentar un cáncer

El centrodelantero que participó el último torneo en el Tlaxcala de la Liga de Expansión fue diagnosticado con un tumor testicular cancerígeno, que está combatiendo con tratamientos de quimioterapia

Se espera que para el próximo 15 de agosto finalice su tratamiento y vuelva a las prácticas de alto nivel.

Se espera que para el próximo 15 de agosto finalice su tratamiento y vuelva a las prácticas de alto nivel. Crédito: Imago7

El futbolista mexicano Diego Gama enfrenta colgó los botines momentáneamente para disputar el partido más difícil de su vida.

El centrodelantero que jugó la última campaña con el Tlaxcala de la Liga de Expansión, y que integró las filas del Atlético de Madrid “B”, anunció en un comunicado que no pudo firmar con el equipo para el próximo torneo porque inició tratamiento para combatir el cáncer.

“El pasado 29 de abril del presente año se me detectó un tumor testicular cancerígeno, por el cual actualmente me encuentro bajo un tratamiento de quimioterapia, el cual me cerró las posibilidades de trabajo“, dijo en la misiva publicada en sus redes sociales.

Gama aseguró que ha tenido tres propuestas de equipos de la Liga de Expansión, pero se cayeron a raíz de la situación que atraviesa.

Según lo explicado en el comunicado, el tratamiento de quimioterapia finaliza el seis de agosto. Destacó que se encuentra en perfecto estado físico y mental, esforzándose día a día para volver lo más pronto posible a las canchas.

Gracias a Dios por la fortaleza que me dio, a mi familia por su apoyo y al equipo médico que fue fundamental en este proceso, los cuales me pronosticaron un buen regreso a los entrenamientos de alto rendimiento para este 15 de agosto”, sentenció el jugador.

Le puede interesar:

Clásico a la vista: América y Chivas jugarán amistoso en Dallas

Pink calificó de “sexistas” a las autoridades europeas que sancionaron a equipo femenil noruego de balonmano por negarse a usar bikini

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain