Equipo mexicano de softbol vence a Australia y se clasifica al juego por medalla de bronce en Tokio 2020

Con un record de tres partidos perdidos y dos ganados la selección femenil buscará alzarse conel tercer puesto del podio en el juego ante Canadá

Las mexicanas lograron sobreponerse a tres derrotas en fila al inicio de la competencia.
Las mexicanas lograron sobreponerse a tres derrotas en fila al inicio de la competencia.
Foto: Getty Images

La selección mexicana derrotó este lunes por 4-1 a la de Australia y clasificó al partido por el tercer lugar del torneo de softbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que enfrentará este martes a Canadá.

El triunfo de las mexicanas, que terminaron en cuarto lugar con marca de dos victorias y tres derrotas, fue guiado por la lanzadora ganadora Dallas Escobedo quien tiró las siete entradas de cinco imparables, una carrera, cinco ponches y una base por bolas. 

México abrió el marcador en la apertura de la segunda entrada. Brittany Cervantes inició con un sencillo al jardín izquierdo y anotó el 1-0 por un triple al izquierdo de Suzannah Brookshire.

El castigo para la abridora y perdedora australiana Kaia Parnaby continuó cuando Victoria Vidales conectó un sencillo al derecho que mandó al “home” a Brookshire con el 2-0.

En la cuarta, las mexicanas volvieron a atacar. Cervantes comenzó de nuevo el ataque con un imparable a la pradera derecha y fue sustituida por la corredora emergente Tatyana Forbes.

Con un out, Victoria Vidales disparó un doble al central que impulsó a Fobres para el 3-0. Vidales llegó a tercera por un mal disparo de la relevista Gabrielle Plain y se fue a la goma por un ‘hit’ del derecho de Chelsea González, que significó el 4-0 en favor de México.

Las australianas descontaron en la sexta. Con un out, Jade Wall disparó cuadrangular solitario al jardín central que decretó el 4-1 final.

Australia se quedó cerca de marcar en la primera. Con Taylah Tsitsikronis en segunda y Stacey Porter en tercera, Escobedo obligó a Wall a batear una rola a tercera para terminar el ataque. En total, las australianas dejaron a seis corredoras en bases.

La mejor bateadora mexicana fue Brittany Cervantes, quien se fue de 2-2 con una anotada.

 

Le puede interesar:

Diego Gama: El jugador mexicano que puso en pausa su carrera para enfrentar un cáncer

Clásico a la vista: América y Chivas jugarán amistoso en Dallas