Escasez de personal en Estados Unidos: la National Association for Business Economics dice que se extenderá hasta 2023

La Asociación Nacional para la Economía Empresarial por medio de una encuesta expuso que sus agremiados piensan que la recuperación de los empleos será lenta y durará bastante tiempo

David Miramontes llena una solicitud de empleo.

David Miramontes llena una solicitud de empleo. Crédito: Jorge Macías | Impremedia

La escasez de trabajadores que afecta a las empresas en todo Estados Unidos podría ser más profunda de lo que se ha proyectado, ya que de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Nacional para la Economía Empresarial no habrá una mejora considerable en esta materia en los próximos meses, situación que pone al gremio en serios predicamentos.

La encuesta muestra que se espera que la escasez de trabajadores, al menos, dure hasta el próximo año. El 18% de los encuestados pronosticó que esta tendencia durará hasta el 2022, no se determinó una fecha específica. En tanto, el 10% proyectó que la escasez podría durar hasta 2023. Sólo el 6% de los consultados dijeron que esperan que la escasez se detenga en 2021.

Al mismo tiempo, una mayor proporción de encuestados informó de un déficit de mano de obra calificada en julio, y el 32% dejó ver que había tenido problemas para incorporar nuevos empleados, esto quiere decir que hubo un aumento con respecto a abril, cuando el 29% informó tener dificultades para contratar.

De acuerdo con la cadena FOX, la Cámara de Comercio advirtió que la escasez de trabajadores representa la mayor amenaza para la aún incipiente recuperación de la economía de la pandemia de coronavirus después de que el gobierno informara que hay más de 9.2 millones de puestos vacantes en mayo, una cifra récord a pesar de los 9.3 millones de estadounidenses desempleados.

De acuerdo con las cifras oficiales disponibles, antes de que la pandemia obligara a cerrar diversas industrias de la economía del país, había aproximadamente siete millones de puestos de trabajo disponibles, dejando en claro que este tema era una problemática que explotó.

Según la cadena televisiva, Curtis Dubay, economista de la Cámara de Comercio, escribió en un blog que “si bien persisten algunos desajustes de habilidades, el principal problema es que los trabajadores disponibles son reacios a volver al trabajo, ya sea por preocupaciones persistentes a la Covid-19, problemas referente al cuidado infantil o por los estímulos que reparte el gobierno“.

La encuesta de Asociación Nacional para la Economía Empresarial se da en el marco del informe correspondiente a junio del Departamento de Trabajo, en el que se reveló que la economía agregó únicamente 855,000 empleos el mes pasado, superando los 700,000 pronosticados por los economistas de Refinitiv. A pesar de que el empleo se ha recuperado de forma notoria en todo el país, falta que se llenen millones de vacantes.

También te puede interesar: Cheques de estímulo y créditos tributarios: cuánto dinero extra recibió una familia tipo del gobierno federal  

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain