“No Vax, No Service”: restaurante en Georgia no servirá a clientes que no estén vacunados

Negarse a servir clientes que no estén vacunadas comienza a ser popular en algunos estados del país y ha generado controversia tanto en clientes como en gobernantes, para algunos justo, para otros un absurdo. ¿Usted qué opina, lo cree necesario?

"No vacuna, No servicio" podría ser la normativa de muchos locales comerciales.

"No vacuna, No servicio" podría ser la normativa de muchos locales comerciales. Crédito: Foto de Spencer Platt/Getty Images). | Getty Images

Un restaurante en Georgia anunció que solamente servirá a clientes que estén completamente vacunados, lo que significa que se une a la política de otros lugares comerciales que han decidido anunciar en la entrada de sus locales “No vacuna, No servicio”.

Como se puede leer en el letrero puesto en la puerta del local, la idea de esta normativa es para mantener “a salvo” al personal y a los clientes del local comercial.

Particularmente en este restaurant, el propietario ha explicado que lo que lo llevó a tomar esta decisión fue que él y tres de sus empleados dieran positivo al COVID-19 hace una semana, a pesar de estar todos completamente vacunados.

Uno de sus argumentos fuertes, ante posibles críticas, es que su negocio es privado y es su obligación tomar medidas para proteger a sus empleados.

“Es una cuestión de calidad de vida y de seguridad para mi personal y mis clientes. Es un negocio privado y pequeño y tengo que hacer lo que considero correcto para proteger a las personas que dependen de mí para ganarse la vida”, enfatizó Armando Calentano, co-propietario del restaurant Argosy en la ciudad de Atlanta.

Según las estadísticas, en Georgia solamente un 38% de la población están completamente vacunados. Pero este porcentaje de personas 100% vacunadas no son totalmente inmunes debido a las nuevas variantes del virus, además del nivel de contagio que tienen los “no vacunados”.

Aunque ya el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha sido enfático en que la vacuna no protege al 100%, pero si evita que los nuevos contagios terminen en complicaciones  y hospitalizaciones o peor aún la muerte.

Este caso de exigir la vacuna para prestar servicio a un individuo no es aislado, en algunos estados del territorio estadounidense ya venía sucediendo. Por ejemplo, en el estado de Nueva York comenzaron a verse letreros en negocios comerciales al estilo de: “No shoes, no shirt, no vax,” y aunque fue criticado por muchos clientes, al parecer todo propietario está en su derecho.

“Se trata de derechos constitucionales y limitaciones constitucionales” explicó Leslie Silva, una abogado neoyorkina consultada en casos similares. Y enfatizó que “Se trata de los derechos de los individuos, de las limitaciones del gobierno y de lo que puede hacer una empresa privada. Y una empresa privada está en su derecho de decir que tienes que vacunarte antes de que te demos bienes o servicios”.

En este sentido, en el ámbito gubernamental hay opiniones encontradas, por ejemplo, el gobernador Andrew Cuomo, de Nueva Yprk, habló incluso de que en espacios abiertos como estadios, salas de conciertos o lugares similares, la posibilidad de establecer lugares para personas 100% vacunadas. Mientras que el gobernador de Florida Ron DeSantis, considera “inaceptable” que se exija la vacuna para entrar a lugares públicos, controversia que se dio ante el inicio de las actividades de cruceros.

Las declaraciones de DeSantis vinieron luego que el gobierno de Florida ganara ante un juez federal un demanda ante imposición de normas contras el COVID-19.

Veremos si este tipo de “normativas” impulsará a más personas a vacunarse para intentar adaptarse a la “nueva normalidad”.

**

En esta nota

Antivacunas restaurantes Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain