Arrestan a sospechoso de tiroteo en que murió empleado de Rite Aid

El presunto culpable se entregó a las autoridades la tarde de este lunes; le impusieron una fianza de $2,000,000 por los hechos en que falleció el trabajador Miguel Peñaloza

Empleados de Rite Aid y activistas protestaron el viernes. (Suministrada)

Empleados de Rite Aid y activistas protestaron el viernes. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Fue arrestado un sospechoso involucrado en el tiroteo en el que murió un empleado de Rite Aid, el pasado 15 de julio en Glassell Park, informaron las autoridades.

Anthony Lemus, de 20 años, fue acusado de asesinato tras entregarse a las 7:45 p.m. de este lunes, de acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Se informó que el sospechoso está bajo arresto y le impusieron una fianza de $2,000,000.

El pasado 15 de julio, el empleado de Rite Aid, Miguel Peñaloza, de 36 años, falleció tras enfrentarse a dos personas que entraron al establecimiento ubicado en la cuadra 4000 de Eagle Rock Boulevard. Los reportes indican que Peñaloza los encaró cuando los dos individuos intentaban salir de la tienda con dos cajas de cerveza sin pagar.

En el incidente se registró una breve pelea antes de que uno de los individuos le disparara a Peñaloza, quien falleció en el lugar. Ambos sospechosos huyeron posteriormente.

El LAPD no dio más detalles sobre el segundo sospechoso ni si Lemus fue la persona que disparó en contra de Peñaloza en los hechos del 15 de julio.

Peñaloza era integrante del sindicato de empleados United Food and Commercial Workers Local 770.

Compañeros de Peñaloza habían declarado que Miguel tenía planes de dejar el empleo y que tenía dos trabajos para poder apoyar a sus padres.

Relacionado: Le lloran a Miguel Peñaloza, el querido empleado de Rite Aid baleado de muerte por ladrones en Los Ángeles

El sindicato había denunciado que, durante meses, sus agremiados se sentían preocupados por la falta de seguridad en la tienda.

“Ninguna persona deberái temer por sus vidas mientras realizan compras o laboran en una tienda”, señaló el sindicato en un comunicado después de los sucesos.

Local 770 denunció que Rite Aid se había negado a ofrecer las adecuadas condiciones de trabajo a sus empleados, imponiendo las ganancias por delante de la seguridad.

Leer más: Trabajadores de farmacias CVS exigirán en sus contratos tener mayor seguridad

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain