Las papas fritas más caras del mundo las puedes comer en Nueva York

La Gran Manzana presenta las papas fritas más caras del mundo, bañadas en polvo de oro. Eso sí para comerlas debes entrar a una lista de espera de mínimo dos meses

Serendipity 3 vende las papas fritas más caras del mundo.

Serendipity 3 vende las papas fritas más caras del mundo. Crédito: Foto de Craig Barritt/Getty Imagen para Serendipity3). | Getty Images

Si quieres comerte unas “french fries” de verdadero lujo tienes que estar en la ciudad de Nueva York, en el mundialmente conocido restaurant de helados Serendipity 3, ubicado en pleno Uper East Side de Manhattan.

Se trata del plato de papas fritas más costoso de la historia, por la módica suma de $200 dólares. Pero no son unas papas fritas cualquiera, están preparadas de manera tan especial que cuestan el precio impuesto.

/

El plato lo hicieron por el National French Fry Day, y los chef del lugar Joe Calderone y Freddy Schoen-Kiewert  describen orgullosos su receta: las papas fritas está elaboradas con patatas Chipperbeck originarias del norte del estado, champagne Dom Perignon, vinagre de Ardenne de champán francés J. LeBlanc, sal de trufa Guerande, aceite de trufa de verano Urbani y cubiertas con Tartufello de Pecorino de Creta Senesi raspado.

Las papas se fríen en grasa de ganso pura y se pasan por esa grasa dos veces con la finalidad de que queden ultra crujientes. Además son espolvoreadas con oro comestible y servidas en un plato de cristal decorado con una orquídea.

Esta preparación de alta cocina acaba de recibir una certificación del Guinness World Records y desde el pasado 13 de julio oficialmente se trata del plato de papas fritas más costoso del mundo.

Joe Calderone, chef del lugar y director creativo aseguró  que ese restaurant es realmente un lugar feliz y de escape: “La gente viene aquí para celebrar, para escapar realmente de la realidad de la vida a veces”, aseveró.

Este restaurant ya ostenta con otros récords Guinness, como el de la hamburguesa más costosa por $295 dólares, así como el helado más caro por un costo de $1,000 dólares.

Para Freddy Schoen-Kiewert, chef ejecutivo de la empresa, aseguró que “la trufa es la estrella principal de este plato”.

Luego de estar cerrados debido a la pandemia del COVID-19, ahora pensaron que debían recuperarse por lo que acudieron a su alta cocina. Estas papas fritas de lujo parecía ser lo ideal para recuperar lo perdido.

Y pareciera que está funcionando, desde que salió el plato, hace al menos una semana, hasta hoy, hay una lista de espera de ocho a diez semanas por lo menos.

“Ha sido un año duro, por eso ahora queremos divertirnos”, dijo Calderone. Entonces parece que esto sí es una buena manera de celebrar el “Día Nacional de Papas fritas”.

**

También te puede interesar:

Jeff Bezos ofrece $2,000 millones de dólares a la NASA

Amazon desmiente que esté próximo a recibir pagos en criptomonedas

En esta nota

New York City papas fritas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain