Lluvia de estrellas 2021: cuál es el significado espiritual de este fenómeno

Las estrellas fugaces son un espectáculo asombroso. Lo que para algunos es una fuente de miedo y terror, para otros está asociado a cambios y eventos que se avecinan

Significado de la lluvia de estrellas

Las lluvias de estrellas simbolizan cambios y transformaciones.  Crédito: Fernando Rodrigues | Unsplash

Uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares son las lluvias de estrellas. Pronto seremos testigos de una de las más esperadas del año, las Perseidas o “lágrimas de San Lorenzo”, cuando a mediados de agosto decenas de estrellas fugaces adornen los cielos.

Estos eventos celestes son causados por el escombro o polvo cósmico que dejan cometas a su paso, y cuando entran en contacto con la atmósfera de la Tierra a una velocidad extremadamente alta, provocan una hermosa estela luminosa que es apenas perceptible.

Astrológicamente, las lluvias de estrellas representan nuestras emociones congeladas y los miedos colectivos que emergen para ser curados. Esta interpretación viene de antiguas creencias que dicen que los cometas representaban grandes cambios, al igual que los eclipses, explicó la astróloga Rachel Lang al sitio especializado Well and Good. “Todo lo que hemos estado ignorando o reprimiendo ya no puede ser ignorado”, dijo.

Asimismo, simbolizan la belleza que surge de las cenizas, la “percepción espiritual y la sabiduría” que se obtiene al mirar dentro de nosotros mismos.

Hace miles de años, todos los objetos que caían o se observaban en el cielo estaban asociados con los dioses. La llegada de un meteoro representaba una fuerza más grande que llegaba a la Tierra, como un alma o un espíritu. Naturalmente, provocaba miedo.

Los griegos y astrólogos medievales pensaban que estos fenómenos eran maléficos, pues solo se presentaban para “castigarnos” y su aparición se asociaba a cambios drásticos en los seres humanos, los animales y el clima.

También se creía que anunciaban la llegada de un profeta, líder religioso, un poderoso guerrero, reformador o un gran comerciante, según comentó el experto en astrología Jonathan Flanery en el sitio Skyscript.

En la actualidad, los astrólogos relacionan las lluvias de meteoros según la constelación de donde procedan.

Sin embargo, coinciden en que el significado general habla de cambios y transformaciones. Nos animan a esperar emocionantes experiencias, por lo que auguran buenos momentos para manifestar nuevos deseos para el futuro.

Si alguna vez que has preguntado por qué pedimos deseos cuando vemos una estrella fugaz es, precisamente, por su interpretación espiritual.

El astrónomo griego Ptolomeo pregonó que los meteoros aparecían cuando los dioses abrían un espacio entre su mundo y el nuestro para mirarnos, se explicó en Astrology Answers. Otros filósofos griegos consideraban que había almas humanas atrapadas en las estrellas fugaces y desearles algo era un acto de suerte.

Más allá de su significado espiritual y astrológico, las lluvias de estrellas son un espectáculo cósmico digno de apreciarse.

Te puede interesar: ¿Qué representan los asteroides en la astrología?

En esta nota

Lluvia de estrellas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain