Tesla supera los $1,000 millones de dólares en ganancias este segundo trimestre del año

En lo que va de 2021 Tesla ha hecho cifras históricas con la venta de sus autos, muestra de que la demanda mundial sigue siendo fuerte a pesar de los retrasos que han experimentado debido a la escasez de chips

Tesla logra cifra histórica en sus ventas del segundo trimestre del año.

Tesla logra cifra histórica en sus ventas del segundo trimestre del año. Crédito: NICOLAS ASFOURI/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Elon Musk anunció los resultados de las ventas del segundo trimestre de la compañía de autos eléctricos Tesla, y la noticia es que por primera vez en la historia de la compañía lograron un beneficio de más de $1,000 millones de dólares.

El beneficio exacto fue de $1,140 millones de dólares o de 1.02 dólares por acción, un monto bastante superior al mismo trimestre del año 2020. En ese entonces la ganancia fue de $104 millones de dólares o lo que es igual a 10 centavos por acción. Los ingresos totales fueron de $11,900 millones de dólares, frente a los $6.040 millones de hace un año lo que supone un aumento del 98%,

Aunque las acciones de Tesla no ganaron sino un 1% en las operaciones posteriores a esta llamada. Para Musk, actualmente la escasez de chips sigue siendo “bastante grave”, actualmente Tesla ha utilizado chips alternativos ante la incertidumbre sobre el tiempo que durará la escasez.

Toda esta información fue suministrada por el mismo Elon Musk en una reunión con sus inversores. Musk aprovechó el momento para notificarles que “no esperen que sea él quien llame y de estos anuncios la próxima reunión, excepto si es algo super importante”.

“Obviamente haré la reunión anual de accionistas, pero creo que en adelante lo más probable es que no esté en las llamadas de ganancias a menos que haya algo realmente importante que tenga que decir”.

Musk se refirió a lo aburrido de las preguntas que le hacían en la llamada-conferencia y dijo que “o trabajaba o respondía preguntas”. Hay que recordar que Elon Musk no solamente está al mando de la compañía electrónica Tesla, sino también SpaceX y The Boring Company, pero en otras oportunidades ha dejado claro que le entretiene más el trabajo de ingeniería que quizá el que le corresponde hacer en Tesla como CEO.

Hace unos días, Musk volvió a ser noticia con el tema de las criptomonedas, específicamente al hablar del Bitcoin, pues todo parece indicar que está cambiando de opinión y que probablemente Tesla volverá a aceptar bitcoins como método de pago.

La última insinuación del CEO de Tesla con respecto al bitcoin en relación a los autos eléctricos fue a comienzos del mes de junio, cuando publicara un Tuit con un meme que se refería a la ruptura de una pareja y agregó a su tuit el ícono del Bitcoin y de un corazón roto. Esta insinuación de ruptura logró que nada más en las primeras horas de ese día, el bitcoin cotizara por debajo de los 36,000, retrocedió un 8% con respecto a la cotización del día anterior.

**

En esta nota

autos Tesla elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain