Caso Simone Biles: atletas se alejan de redes sociales para evitar presiones externas

Dos medallistas de oro en Tokio 2020 comentaron que se alejaron de las redes sociales para evitar abrumarse durante la competencia que se celebra en Japón

Simone Biles

Biles se retiro de la competencia por equipos de gimnasia. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

El deporte de alto rendimiento no solo es lo que aparece en la televisión o en las redes sociales. Los atletas que participan en Tokio 2020 se tienen que ocupar de mejorar en su disciplina día a día mientras que también deben fortalecerse mentalmente para poder combatir con la presión.

El caso de abandono de la gimnasta Simone Biles para resguardar su bienestar mental ha servido para que otros atletas compartan sus experiencias acerca de la presión con la que viven. Biles decidió renunciar de una competención por equipos para priorizar su estado mental.

De esta manera, salieron declaraciones de dos ganadoras de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acerca del tema, sobre todo de las redes sociales, incluso Biles recibió mensajes de apoyo de Michael Phelps, Nadia Comaneci y otros deportistas.

En primer lugar, fue la nadadora australiana Ariarne Titmus, de 20 años, quien comentó que eliminó todas las aplicaciones de redes sociales de su teléfono.

“Creo que por mucho que los mensajes de todo el mundo sean realmente bonitos, y es bueno mirarlos un poco, a veces puede ser un poco abrumador. Así que solo hablo con mi familia, un poco, tampoco tanto. Así que he intentado no leer nada porque creo que eso añade presión externa. Quiero decir, anoche le pedí a mi mejor amiga que entrara en mi Instagram para publicar un post por mí”, finalizó la campeona de dos medallas doradas en los JJ. OO.

Ciclista se alejó de las redes sociales

La neerlandesa Annemiek van Vleuten protagonizó un episodio de comedia. Y es que la ciclista celebró en la competencia de ruta como si hubiese ganado el oro, cuando en realidad fue la medalla de plata.

Su medalla de oro sí llego en la prueba contrarreloj. Tras finalizar, comentó acerca de su estrategia con respecto a su salud mental: “Me aislé de las redes sociales, y el mensaje que me llevé a casa de la carrera en ruta fue que estaba en mi mejor forma posible. Dejé que todos los medios de comunicación … Dejé la cuenta de Twitter cerrada”.

En esta nota

Simone Biles Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain