Daiki Hashimoto: El gimnasta más joven en ganar una medalla de oro olímpica

Con un puntaje de 88,465 el japonés se impuso en la competencia, por encima del actual campeón mundial de gimnasia y medalla de oro por equipos Nikita Nigornyy

Hashimoto consiguió la medalla a solo 10 días de cumplir los 20 años de edad.

Hashimoto consiguió la medalla a solo 10 días de cumplir los 20 años de edad. Crédito: Getty Images

Con 19 años de edad el japonés Daiki Hashimoto se consagró con la medalla de oro en gimnasia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y como si fuera poco dicho galardón, también se convirtió en el atleta más joven en llevarse la presea dorada en esa disciplina.

A 10 días para cumplir los 20 años, comenzó dominando la competencia final por delante de atletas como el chino Xiao Ruoteng y el ruso Nikita Nigornyy, este último figura como actual campeón mundial de gimnasia y medalla de oro en la disciplina por equipos de la presente olimpiada.

A pesar que durante la competencia recibió una nota que no creyó justa, supo recuperarse e imponerse ante sus rivales para ocupar el primer puesto de la tabla.

La carrera de Hashimoto comenzó cuando apenas tenía seis años, y con la edad que consiguió su primer oro es probable que domine la competencia por varias olimpiadas más.

https://twitter.com/deportes_rtve/status/1420397287273123840

Vale destacar el segundo y tercer lugar de la competencia fueron ocupados por atletas que le llevan cinco y seis años de diferencia.

Hashimoto terminó con una nota de 88,465 puntos, Routeng recibió 88,065 puntos y el ruso Nigornyy ocupó la tercera plaza con 88,031.

Le puede interesar: 

Honduras de luto: Murió la leyenda del fútbol Porfirio Armando “Cañón” Betancourt

“Chicharito” seguirá ausente por lesión en LA Galaxy

En esta nota

Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain