Honduras de luto: Murió la leyenda del fútbol Porfirio Armando “Cañón” Betancourt

El exjugador se contagió de COVID-19 hace aproximadamente un mes, y las secuelas que dejó en su organismo terminaron ocansionándole la muerte

Hasta la fecha han fallecido siete de los 21 jugadores que representaron a su selección en el mundial de España 1982.

Hasta la fecha han fallecido siete de los 21 jugadores que representaron a su selección en el mundial de España 1982. Crédito: Getty Images

El legendario futbolista hondureño Porfirio Armando “Cañón” Betancourt falleció este miércoles tras una complicación generada por el COVID-19.

Betancourt se contagió del virus hace aproximadamente un mes, al igual que su esposa Dilma Ponce. Esto trajo fuertes secuelas en su organismo y finalmente murió en hora de la mañana en una centro clínico de San Pedro Sula.

“Cañón” fue mundialista en España 1982. Hasta la fecha han fallecido siete de los 21 jugadores que representaron a su selección en la competencia más importante del fútbol.

El jugador fue referente en el club Cervecería Hondureña de la Liga Mayor. Gracias a su excelente habilidad con el balón fue seleccionado para el premundial juvenil de Puerto Rico 1976, donde jugó con Hugo Sánchez, según información de TUDN.

https://twitter.com/AleGombu1995/status/1420451768035643394

Betancourt fue el mejor jugador de la temporada 1981 de la Liga Universitaria en Missouri, donde también se graduó de administración.

Le puede interesar:

“Chicharito” seguirá ausente por lesión en LA Galaxy

Simone Biles: por qué desistir a veces puede ser bueno para la salud, según los expertos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain