Ford abrirá Ion Park, su nuevo complejo de investigación y desarrollo de baterías para vehículos eléctricos

Ion Park, el nuevo laboratorio de desarrollo y fabricación de baterías para vehículos eléctricos de Ford, abrirá sus puertas el próximo año en Romulus, Michigan

Dos personas trabajando en el desarrollo de Baterías de Ford

Ion Park servirá para el abastecimiento de baterías de los próximos modelos eléctricos de Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha anunciado que el próximo año abrirá las puertas de Ion Park, su nuevo centro global de baterías para vehículos eléctricos. Este nuevo proyecto implica una inversión de $100 millones destinados a la construcción de instalaciones que permitirán a la marca avanzar mucho más rápido en el desarrollo y la fabricación de este tipo de tecnología, la cual será aplicada en sus próximos lanzamientos, todos dirigidos a formar parte de la profunda transformación energética que se está gestando en la industria automotriz. Según el comunicado oficial, este centro contará con un equipo multidisciplinario compuesto por ingenieros, investigadores, líderes de compras y finanzas.

La inversión total en este proyecto ascenderá a $185 millones y forma parte de una inversión mayor de $30 mil millones para alcanzar los objetivos de Ford en cuanto a electrificación pautados para 2025. Con este proyecto, además, Ford busca dar continuidad a su compromiso de convertir a Michigan en el centro de toda su tecnología relacionada con vehículos eléctricos, una promesa que la marca hizo en 2010 y que ha venido cumpliéndose a través de hechos históricos como el ensamblaje de la Ford F-150 Lightning, la primera camioneta completamente eléctrica de la marca que salió del Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan.

Foto de una persona trabajando en un laboratorio de baterías de Ford
La inversión de Ford en este nuevo proyecto asciende a $185 millones./ Foto: cortesía de Ford.

Según Anand Sankaran, director de Ford Ion Park: “Ford ya está cumpliendo su plan para liderar la revolución eléctrica con vehículos nuevos y sólidos, incluidos Mustang Mach-E,  E-Transit 2022 disponible a fines de 2021 y la F-150 Lightning 2022 disponible a partir de la primavera del próximo año […] El nuevo laboratorio ayudará a Ford a acelerar el proceso de desarrollo de baterías para ofrecer baterías aún más capaces y asequibles, y es parte del compromiso renovado de Ford de hacer de Michigan una pieza central de su enfoque sobre los vehículos eléctricos”.

Con estas nuevas instalaciones, Ford también asegura su lugar en el futuro de la industria automotriz, caracterizado por la energía limpia, usando los avances alcanzados en este centro en cada uno de sus próximos productos y preparándose para garantizar su propio suministro de baterías de iones de litio y de estado sólido que, además de ser más asequibles y más eficientes, sean respetuosas del medio ambiente, ya que la marca también vigilará su cadena de suministro y utilizará el reciclaje en el proceso.

También te puede interesar: Por qué debo limpiar los inyectores de mi auto regularmente

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain