Model S de Tesla seguirá teniendo un volante estilo yugo: por qué
Con una respuesta muy breve a uno de sus seguidores de Twitter, Elon Musk afirmó que el particular volante de su Model S permanecerá en todos los ejemplares
El volante tipo yugo del Tesla Model S seguirá presente como una característica obligatoria en todos los ejemplares de este auto, según ha declarado Elon Musk. La duda finalmente fue aclarada gracias a uno de sus seguidores, quien preguntó al CEO de la compañía, a través de Twitter, si existiría alguna opción de volante normal para este auto, una pregunta que recibió una respuesta breve y tajante: “No”. El particular volante, que ha sido objeto de críticas, revisiones y análisis, se ha convertido en una de las características más resaltante de la actualización de este automóvil presentado hace unos meses como el vehículo más rápido de la compañía, pero también como uno de los más eficientes con 1,020 caballos de fuerza y 390 millas de rango de alcance.
No
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2021
La principal preocupación de los expertos con respecto a la dirección de este auto está relacionada con la practicidad. El volante en forma de yugo, que suele verse en autos de carrera, no ofrece la facilidad de uso del volante habitual. Según Autoweek, en autos de carrera, esta opción es perfecta porque se ajusta a las exigencias del contexto: pocas rotaciones en la dirección debido a la alta velocidad, poca necesidad de estacionarse con múltiples movimientos.
Sin embargo, en la vida real, las exigencias son otras y en lo que respecta a la dirección, los giros del volante (a veces muchos de ellos) son necesarios para distintas situaciones. Por su diseño, a simple vista el yugo no permitiría que estos giros sean sencillos, ya que obliga al conductor a mantener las manos a los lados, las dos únicas superficies fáciles de sostener. No obstante, puede existir una estrecha relación entre la velocidad que puede alcanzar este auto y su particular dirección, de allí que la compañía se haya decidido por este diseño.
El Model S de Tesla puede alcanzar las 200 mph, algo que lo posiciona como el más veloz de la marca y uno de los más rápidos del mercado, a pesar de ser completamente eléctrico. Por esa misma característica se dio a conocer en el evento de revelación, una celebración a la que Elon Musk llegó a bordo de un ejemplar, luego de haber demostrado sus cualidades en una pista cercana dejando a todos asombrados.
También te puede interesar: General Motors dice que sus autos vendidos en lease solo pueden regresar a sus concesionarios