Significado espiritual de los cometas: por qué se les considera mensajeros celestiales

Ver un cometa en el cielo es un espectáculo único, pero a muchos les inspira miedo e incertidumbre porque creen que presagian desastres. Conoce el origen de su temible significado

Significado espiritual de los cometas

Los cometas eran asociados con malos presagios.  Crédito: Ganapathy Kumar | Unsplash

Los cometas son fenómenos astronómicos espectaculares que han sido estudiados por años. Ver uno de estos cuerpos rocosos en el cielo es un privilegio para astrónomos y público en general, sin embargo, en diversas culturas y sociedades inspiran miedo debido a que, se cree, predicen desastres.

Civilizaciones antiguas acostumbraban estudiar los cuerpos celestes más comunes como el Sol, la Luna y las estrellas cuya trayectoria es predecible. Pero los cometas aparecían de un momento a otro y su órbita era considerada errática, por tal motivo, creían que eran mensajeros de los dioses.

Su cola larga se leía como una mujer de cabello largo y ondulado, asociándola al duelo, otros lo comparaban con una espada de fuego, creyendo que anunciaba guerra y muerte. Estas ideas, con el tiempo, desencadenaron miedo y pavor entre la gente, según reseñó el investigador Noah Goldman en Deep Impact.

Pero más allá de leyendas y mitos, los cometas también han sido asociados a grandes catástrofes. Por ejemplo, los romanos relacionaron el paso de un meteoro con el asesinato de Julio César, muchos años después, en Suiza se culpó al cometa Halley de terremotos, enfermedades y el nacimiento de animales de dos cabezas, mientras que los ingleses lo relacionaron con la llegada de la peste negra. En América, un cometa se encontraba entre los presagios de la cultura mexica que anunciaron la llegada de los europeos y su posterior conquista.

3 significados espirituales de los cometas

Muerte y destrucción: por su connotación histórico-religiosa de culturas antiguas, los cometas se asocian a presagios como muertes y destrucciones. Si bien no se debe tomar esta interpretación como literal, hay quienes aún creen que son mensajeros divinos. De acuerdo con Spiritual Unite, los cometas más bien representan finales de ciclos y sirven para recordarnos la inmensidad del universo.

Periodos de agitación: los cometas a menudo se asocian al nacimiento de nuevas eras. En el plano persona, representan un momento de reflexión sobre nuestros errores del pasado.

Renacimiento: estos cuerpos celestes también señalan el comienzo de un viaje espiritual para nosotros tras haber pasado por momentos difíciles y caóticos que nos hicieron más sabios y fuertes.

Te puede interesar: Lluvia de estrellas 2021: cuál es el significado espiritual de este fenómeno

En esta nota

cometa espiritualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain