Ford, con buenas ganancias en el segundo trimestre a pesar de la escasez de chips

Las ganancias de Ford en este segundo trimestre ascendieron a $561 millones a pesar de los estragos causados por la pandemia, entre ellos la escasez de chips

Foto de una F-150 Lightning en la calle

A pesar de la escasez de chips, las ganancias registradas por Ford en este segundo trimestre fueron realmente buenas. Crédito: Ford | Cortesía

A pesar de la escasez de chips, un problema que ha venido afectando su producción, Ford registró buenas ganancias durante este segundo trimestre del año, según informa The Washington Post. De acuerdo con el informe de la compañía, la suma de estas ganancias asciende a unos $561 millones y corresponde al período comprendido entre abril y junio de este año. El aviso fue hecho este miércoles y representa una buena noticia a pesar de que la marca aún disponga de una gran cantidad de vehículos que no han podido llegar a los concesionarios ya que se encuentran a la espera de suministros.

Según The Drive, las cifras ascendieron a más de $26 mil millones, superando los pronósticos de los expertos, a pesar de que la compañía produjo menos vehículos de los que tenía estipulados para este año. No obstante, estos números también se ven favorecidos por el aumento del precio de los vehículos nuevos, uno de los tantos fenómenos resultantes del problema con el suministro de los semiconductores y cuya consecuencia directa ha sido el alza de los precios en el mercado de los autos usados, el cual ya ostenta cifras mucho mayores a las registradas por los modelos que recién salen de la línea de producción.

A pesar de esta buena noticia, la situación es realmente impredecible para este tercer semestre y lo que resta de año. Al inicio de este mes, Ford anunció problemas en la producción de su SUV estrella, la Bronco 2021, un hecho que sin duda afectará los próximos números que se registren. Así como Ford, otras empresas del sector se han visto afectadas: General Motors, la compañía que ha mantenido el primer lugar de ventas en Estados Unidos desde hace muchos años, contó con cifras bajas durante ese segundo trimestre, siendo derrotada por Toyota, un hecho que no ocurría desde 1998, año en el que Ford logró resultados similares.

La situación de Ford en los próximos meses, sin embargo, puede verse muy favorecida debido a la reactivación de la cadena de suministro, la cual no tarda en tomar su curso habitual según estiman los expertos. Muchos proveedores de chips se encuentran atendiendo la demanda atrasada del mercado para poder satisfacerla lo antes posible y de esa demanda depende la gran cantidad de vehículos de Ford que se encuentran incompletos y que se traducen en una gran cantidad de dinero estancado.

También te puede interesar: Qué problemas aparecen cuando el motor del auto no tiene suficiente aceite

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain