Google exigirá a todos sus empleados la vacuna contra el COVID-19 para reintegrarse al trabajo

El regreso oficial de los empleados de Google a sus puestos de trabajo se retrasa hasta el mes de octubre debido a la nueva variante del coronavirus, y para dar tiempo a que todos estés vacunados

Google exigirá a sus empleados que se vacunen para regresar a las oficinas.

Google exigirá a sus empleados que se vacunen para regresar a las oficinas. Crédito: de JOEL SAGET/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

El gigante de la web, Google, ha retrasado la vuelta obligatoria presencial a sus oficinas porque ahora exigirán a los 130,000 empleados de todo el mundo que si desean regresar a sus puestos de trabajo deben estar vacunados contra el COVID-19.

El regreso inicial estaba planteado para el mes de septiembre, ahora la nueva fecha es para el 18 de octubre, así dará tiempo de que todos los empleados que aún no se hayan vacunado, de hacerlo. Además, existe un nuevo temor por la variante delta del virus que vuelve a hacer estragos en muchas ciudades.

En este sentido, Sundar Pichai, consejero delegado de Google, explicó que claro que si existen regulaciones locales, esta “obligatoriedad” va a variar o a adaptarse. Asimismo, dejó claro que si en determinada región el plan de vacunación no es irregular evidentemente allí no podrá implementarse de inmediato.

Google comenzó a implementar el regreso al trabajo presencial, de manera voluntaria a partir del mes de julio de este 2021, y esto sería analizado como una práctica para el regreso de todos los empleados para este otoño.

Para la empresa, el plan estimado era que al declararse el fin de la pandemia ya el 80% de sus empleados estuviesen de manera presencial en sus puestos de trabajo. Mientras que el 20% restante quedaría de manera permanente trabajando desde la casa.

Para el regreso presencial Google ha planificado solamente unos días de la semana como obligatorios, mientras que otros días los empleados podrán escoger desde dónde trabajar.

A comienzos de la pandemia, la sede principal de Google en california fue una de las principales en promover el cierre de las oficinas y enviar a todos los empleados al tele-trabajo. Sin embargo, ahora intentan retomar los hábitos de antes, como lo hacen otras grandes compañías que le siguen apostando al trabajo presencial en las oficinas.

Hace poco, desde Nueva York, James Gorman el consejero delegado de Morgan Stanley dejó claras sus expectativas sobre el pronto regreso de sus empleados a las oficinas de la entidad bancaria. Gorman aseveró que con la vuelta a la normalidad, si sus empleados podían salir a la calle, ir a restaurantes y viajar, entonces pueden volver a las oficinas. Y eso es lo que él espera, por lo menos que sea posible al final del verano.

Aunque, a mediados de junio, a los empleados de Morgan Stanley no se les había ordenado formalmente regresar a las oficinas, sus directivos hicieron énfasis en la importancia de estar presentes en físico en sus puestos de trabajo.

Por su parte, Bank of América, anunció que se estaba preparando para el regreso al trabajo presencial, y lo haría de manera evolutiva y no todos los empleados de una vez. Otras empresas se mantienen en la discusión sobre mantener o no el tele-trabajo, más ahora que se habla de una nueva variante del virus, más contagiosa que las anteriores.

Recientemente los empleados de Apple amenazaban con renunciar si no se les permitía seguir trabajando a distancia.

**

En esta nota

Google Pandemia de coronavirus Teletrabajo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain