Guatemala hace historia en el Bádminton de Tokio 2020

El guatemalteco Kevin Cordón se convirtió en el primer jugador fuera de Asia o Europa en clasificar a unos cuartos de bádminton en unos Juegos Olímpicos

Cordón enfrentará al surcoreano  Kwanghee Heo por su cupo a las semifinales de Tokio.

Cordón enfrentará al surcoreano Kwanghee Heo por su cupo a las semifinales de Tokio. Crédito: Getty Images

El deportista guatemalteco Kevin Haroldo Cordón entró a los libros de historia al convertirse en el primer jugador de Bádminton fuera de Asia o Europa en llegar a los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos.

El zurdo de 34 años de edad derrotó en octavos de final al noveno jugador del ranking mundial Angus NG Ka-Long, y luego al holandés Mark Caljouw, logro que le permitió meterse a la instancia de los ocho mejores de la competición, según información de TUDN.

El entrenador del guatemalteco, Muamar Qadafi se hizo viral en redes sociales al celebrar el triunfo del jugador en medio de una euforia tremenda.

Haroldo buscará el pase a semifinales de los actuales Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al enfrentar jugador de Surcorea Kwanghee Heo.

Aunque el guatemalteco está cumpliendo su sueño en las olimpiadas, el bádminton no era el deporte que en un principio quería practicar.

“Al principio, quería ser jugador de fútbol, y luego el bádminton entró en mi vida. Tuve la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos y también la oportunidad de ayudar a mi familia“, aseguró el jugador en una entrevista.

Ya son cuatro las olimpiadas en las que Heraldo ha participado en nombre de su país: “La razón por la que elegí entrenar o jugar al bádminton fue por los Juegos Olímpicos. Cumplí mi sueño en Beijing, y ahora en mis cuartos sigue siendo el mismo sueño. Lo estoy disfrutando más que antes”, dijo.

Le puede interesar:

Hasta el 2025: Dani Carvajal renueva con el Real Madrid

Murió lanzadora de martillo cubana tras accidente en entrenamiento

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain