Murió lanzadora de martillo cubana tras accidente en entrenamiento
La atleta estuvo en delicado estado de salud durante cuatro meses al ser golpeada con un martillo durante una práctica en un estadio cubano
Una de las deportistas más destacadas del atletismo cubano falleció tras más permanecer convaleciente durante cuatro meses por un fuerte golpe que sufrió durante un entrenamiento.
Este jueves el Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba anunció que la lanzadora de martillo Alegna Osorio murió debido a las fuertes heridas que sufrió en su cabeza al ser golpeada con un martillo en un estadio de la nación caribeña.
Lamentamos fallecimiento de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí, quien durante meses luchó contra las afectaciones ocasionadas por un accidente sufrido mientras entrenaba. #InderCuba, que ha estado junto a sus padres, transmite condolencias a ellos, familiares y amigos. pic.twitter.com/zJyXkYXAZc
— INDER (@InderCuba) July 29, 2021
Con 19 años, Osorio logró alzarse con la medalla de bronce en los juegos Panamericanos Sub-20 del 2019, además de terminar cuarta en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller manifestó: “Compartimos este dolor irremediable que sienten sus familiares“.
https://twitter.com/MzBerryThrows/status/1420614155128610823
La atleta estadounidense de la misma disciplina Gwen Berry, y que actualmente espera por representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, también lamentó el fallecimiento de la deportista cubana.
“Envío mi amor a su familia en estos momentos. Esto es muy triste”, redactó Berry en un mensaje de Twitter.
Le puede interesar:
Óscar de la Hoya lo tiene claro: “He peleado mucho mejor que ‘Canelo’”
Indignación en México: la selección mexicana de sóftbol arrojó sus uniformes a la basura