Recomiendan autoridades de salud de California uso de mascarillas en espacios interiores aún si ya se está vacunado

Se apega la solicitud a los lineamientos que establecen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; va en aumento la cifra de contagios en el estado

Costco hace un cambio más a sus políticas para disminuir la propagación del virus.

Costco hace un cambio más a sus políticas para disminuir la propagación del virus. Crédito: Victor J. Blue | Getty Images

La recomendación para usar mascarillas en espacios interiores públicos aún si ya se está vacunado ahora es para todo California.

Desde este miércoles, las autoridades de salud de California recomendaron a todos los residentes el uso de cubrebocas en lugares cerrados, siguiendo los lineamientos dictados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En California, van en ascenso los casos de nuevos enfermos por COVID-19.

De acuerdo con los números de este miércoles, en el estado se tuvieron 6,849 nuevos contagiados y 38 decesos.

En California, el incremento de casos por coronavirus se debe a los altos niveles de contagio que presenta la variante Delta del virus SARS-CoV-2, y que afecta, principalmente, a los residentes que todavía no han sido vacunados y a las personas que no usan mascarillas faciales.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California, más del 90% de la población reside en áreas con “transmisión sustancial o alta” del coronavirus.

En el condado de Los Ángeles, tiene más de una semana en que las autoridades locales de salud obligan a los residentes a utilizar las mascarillas cuando se encuentren en espacios públicos interiores sin importar si ya fueron vacunados o no.

En condados del Área de la Bahía, como Alameda, Contra Costa, San Francisco y Solano, registran en los días recientes tasas de transmisión “altas” de contagios, principalmente por la variante Delta.

Desde este miércoles, cualquier persona que sea contratada en el condado o en la ciudad de San Francisco, debe estar vacunada antes de comenzar con su nuevo empleo, informó la alcaldesa London Breed, una medida que ya se contemplaba para todos los empleados municipales.

El lunes pasado, el gobierno de California anunció que todos los trabajadores estatales deberán estar vacunados contra el COVID-19, y en caso de no estarlo tendrán que someterse a controles obligatorios cada semana.

Para los empleados del sector salud en California, en caso de no estar vacunados, tendrán que presentar pruebas de COVID-19 dos veces por semana, además de usar mascarillas tipo N95.

De acuerdo con las estadísticas e California, se estima que aproximadamente el 53% de los residentes ya están completamente vacunados contra el coronavirus, en tanto que el 61% de la población ya recibió al menos una dosis.

Leer más: Pasadena exigirá a sus empleados estar vacunados contra COVID-19

En esta nota

Condado de San Francisco Covid Departamento de Salud de California mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain