Video: Orbelín Pineda cobró un penal majestuoso en honor a Zizinho

Orbelín Pineda abrió el marcador en el partido entre México y Canadá, correspondiente a las semifinales de la Copa Oro, y se lo dedicó a Zizinho, padre de Giovani y Jonathan dos Santos, quien falleció horas antes del partido

Orbelin Pineda en honor a Zizinho

Todo México homenajeó a Zizinho, padre de los hermanos Dos Santos. Crédito: Aaron M. Sprecher | AFP / Getty Images

Orbelín Pineda, justo antes del descanso, abrió el marcador para México en las semifinales de la Copa Oro ante Canadá. El atacante de Cruz Azul cobró un penal con mucha calidad, el cual le dedicó al legendario Zizinho, padre de los hermanos Dos Santos, que falleció este jueves.

El penal fue originado por Jesús “Tecatito” Corona, quien fue derribado dentro del área cuando tenía una oportunidad manifiesta de gol. El VAR intervino y señaló la pena máxima, que Pineda se encargaría de hacer efectiva.

Orbelín, con una carrera bastante lenta, se acercó poco a poco al balón hasta definir con un toque cruzado y suave. El arquero canadiense se quedó parado en la mitad del arco viendo el remate.

Apenas anotó se acordó de Jonathan Dos Santos, quien a pesar del fallecimiento de su padre decidió uniformarse y además recibió la titularidad. A él apuntó y le dio el primer abrazo, uno más que especial por las circunstancias.

Luego, todo el equipo se unió en una “piña”, y de rodillas, apuntaron al cielo, en un claro homenaje al recordado ex-jugador.

El tanto le dio la ventaja parcial a El Tri previo al descanso del partido.

En esta nota

Copa Oro Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain