Demandan a Kellogg’s por publicidad engañosa: miles de dólares en reembolsos

No todos los cereales que dicen ser opciones saludables lo son; Kellogg's recibió una demanda por publicidad engañosa y pagará a cada persona que haya comprado ciertos cereales de su marca y que solicite la compensación

cereal

Los cereales Kellogg's fueron acusados de publicidad engañosa a la luz de su alto contenido de azúcar agregada. Crédito: Lisa | Pexels

Los cereales altamente procesados no son considerados un desayuno saludable por los expertos en nutrición. Sin embargo, algunas marcas pueden hacer parecer que sus productos lo son. Kellogg’s recibió una demanda colectiva por publicidad engañosa y ahora pagará reembolsos a los compradores que hagan una reclamación.

Se distribuirán 13 millones de dólares entre las personas solicitantes elegibles

Kellogg ha confirmado la demanda y el acuerdo económico al que llegó. De acuerdo a Snopes, los demandantes acusaron a Kellogg’s de marketing engañoso al describir sus cereales azucarados como “saludables para el corazón”, “saludables”, “nutritivos” y “ligeramente endulzados”, además de sugerir falsamente que consumirlos puede ayudar a perder peso, aunque tienen un alto contenido de azúcar añadido.

La demanda colectiva en contra de Kellogg Sales Company llegó hasta el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California. Los demandantes principales son Stephen Hadley, un residente de Texas y otros cuatro demandantes que viven en el estado de Nueva York.

“Se ha llegado a un acuerdo propuesto contra Kellogg Sales Co. alegando que ciertas representaciones de salud y bienestar en los cereales Kellogg eran engañosas a la luz de su alto contenido de azúcar agregada, o eran ilegales de otra manera. Kellogg niega las acusaciones”, expresó la compañía fabricante de alimentos a través de un comunicado.

Kellogg’s acordó establecer un fondo de liquidación de 13 millones de dólares, la mayoría se distribuirán entre los solicitantes de Estados Unidos que compraron el 29 de agosto de 2012 y el 1 de mayo de 2020 para uso doméstico y no para reventa o distribución, cualquiera de las siguientes tres variedades de cereales de Kellogg’s:

Cereales Kellogg’s Original Raisin Bran y Kellogg’s Raisin Bran Crunch. Paquete que dice “saludable para el corazón”.

Cereal Smart Start Original Antioxidants de Kellogg’s. Paquete que dice “saludable para el corazón” y / o “ligeramente endulzado”.

Kellogg’s Frosted Mini-Wheats bite size (original, variedades de azúcar moreno de arce, fresa o arándano), Big Bites (variedad original), Little Bites (variedades de chocolate o rollo de canela) o Toque de fruta en el medio (bayas mixtas y frambuesa variedades) cereales en un paquete que indique “ligeramente endulzado”. Kellogg’s Frosted Mini-Wheats Bite Size.

La entrega de efectivo promedio estimada es de aproximadamente $ 16.09. La cantidad puede ser mayor, dependerá del número de reclamaciones realizadas como del historial de compras de cada reclamante. No se requiere prueba de compra para participar en la demanda colectiva.

Los compradores que soliciten un reembolso tienen que presentar su reclamo antes del 7 de septiembre de 2021 y completar un formulario de solicitud en línea o en papel a través de CerealClaims.com

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain