Estafas con criptomonedas: se hacen pasar por Elon Musk y roban a compradores

Ya se había dicho que el 2021 sería el año de las estafas con las criptomonedas, hasta ahora los impostores han robado miles de millones de dólares. Elon Musk es de los personajes favoritos para robar a los tenedores de criptoactivos

Siguen estafando en nombre de Elon Musk.

Siguen estafando en nombre de Elon Musk. Crédito: de Maja Hitij/Getty Images). | Getty Images

Si te escriben diciéndote “Hola soy Elon Musk, el multimillonario, y te escribo para invitarte a invertir conmigo”, creo que antes de emocionarte deberías comenzar a sospechar que algo anda mal. Porque ya a estas alturas deberíamos saber que los multimillonarios no hacen negocios con cualquier desconocido.

Y es que esto ha venido pasado desde hace meses, el auge de las redes sociales nos acerca más a personas que parecen inalcanzables, y como muchos lo creen posible, caen como incautos al dejarse estafar por alguien que dice ser “Elon Musk”. 

El impostor contacta a las personas por internet y las envuelve ofreciéndoles tentadoras inversiones con criptomonedas que al final nunca se materializan. Lo que si se materializa es el robo de los fondos de la víctima.

El modus operandi es muy similar siempre: la figura pública te contacta y te promete una operación fantástica con la que duplicarás tu dinero o tus fondos en criptomonedas y te piden que envíes cierta cantidad a una dirección o cartera electrónica.

El incauto por tratarse de alguien conocido en el mercado del dinero virtual y en redes, inmediatamente deposita confianza en la transacción y lo hace. También puede suceder que les digan que una ganancia servirá para recaudar fondos, y al ser figuras públicas que además se muestran constantemente cercana en redes sociales, la gente cae en la trampa.

Volviendo a Elon Musk, recientemente hubo un caso de estafa que lo implicaba, una vez más. Fue creada una moneda digital falsa, llamada SpaceX (nombre de la empresa aeroespacial de Musk), le hacían publicidad en plataformas como Youtube asegurando que el promotor de esta moneda era Elon Musk.

En este tipo de trampa cayeron miles de personas, al punto que los estafadores lograron al menos obtener $1 millón de dólares de internautas que confiaron en que hacían negocio con el grande Elon Musk.

Con Musk también hubo un mega fraude en el mes de mayo, cuando mientras estaba en vivo en el programa Saturday Night Live miles de internautas recibieron mensajes por redes sociales, que parecía ser el mismo Musk promoviendo el dogecoin, criptomoneda de la que siempre habla, y con esta táctica los impostores lograron hacer hasta $10 millones de dólares.

Y modus operandi hay muchos, no solo es hacerse pasar por el popular Elon Musk. Hace algunos meses, una empresa de seguridad tecnológica descubrió la existencia de cientos de aplicaciones de intercambio de criptomonedas falsas, que aparentan ser legítimos portales de bancos o servicios de intercambio conocidos, con el único fin de engañar incautos y robar sus criptodivisas o su dinero real.

Así lo aseguró la empresa británica Sophos, al explicar que estas compañías establecidas para el fraude se hacen pasar por empresas conocidas y confiables tales como: Binance, Gemini, Kraken. También tienen fachadas de bancos, se han visto casos con el TD Bank.

En definitiva, las estafas de pishing, o suplantación de identidad, son las más comunes con el dinero virtual. Un estudio ha determinado que en el primer semestre de este 2021, Estados Unidos destaca entre los países dónde más fraude de este tipo de hace, sobre todo por la popularidad que las criptomonedas han ganado en este país. Le sigue Brasil y luego Nigeria.

**

En esta nota

criptomonedas elon musk Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain