Todos los estudiantes y empleados del LAUSD tendrán que hacerse pruebas semanales de COVID-19

La nueva disposición en escuelas de Los Ángeles es anunciada cuando se acerca la fecha de regreso a clases presenciales y ante la nueva ola de contagios con la variante Delta del coronavirus

José Carlos Carabantes se hace el examen de COVID-19. (Aurelia Ventura/Condado de L.A.)

José Carlos Carabantes se hace el examen de COVID-19. (Aurelia Ventura/Condado de L.A.) Crédito: Aurelia Ventura | Cortesía

Los estudiantes escolares de Los Ángeles que tomen clases presenciales tendrán que realizarse pruebas semanales de coronavirus, igual que los maestros y los demás empleados, incluyendo todos quienes ya se hayan vacunado contra el COVID-19.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) dijo que la medida va de acuerdo con los lineamientos del departamento de salud pública del condado y llega ante la nueva ola de casos del coronavirus, impulsada por la variante Delta, que es más contagiosa. El jueves se reportaron 3,248 nuevos casos en el Condado de Los Ángeles.

El anuncio del LAUSD no es una sorpresa del todo en una semana en la que ha predominado el llamado a retomar la mascarilla facial, y sobre todo luego que las autoridades federales de salud han revelado que el coronavirus puede ser transmitido por las personas vacunadas, que si se infectan con la variante Delta portan grandes cantidades del coronavirus en nariz y garganta.

Las pruebas empezarán el lunes 2 de agosto, dijo la superintendente Megan K. Reilly, quien agregó que el distrito está monitoreando de cerca las condiciones de salud y adaptando una respuesta para el regreso completo de los alumnos el 16 de agosto.

Las familias de los alumnos tienen hasta este viernes para decidir si optan por mantener las clases en línea.

Los estudiantes y empleados ya pueden programar sus citas para hacerse la prueba. Para más detalles se puede visitar esta página del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

En esta nota

Covid LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain