CDC revelará cómo las personas vacunadas contra COVID-19 pueden transmitir la variante Delta

Las infecciones de la variante delta son más graves, dice un documento de los CDC que cita datos que muestran que las personas vacunadas pueden propagar el coronavirus, según The Washington Post

Si aún vacunados se puede trasmitir el Covid-19, van a cambiar las reglas.

Si aún vacunados se puede trasmitir el Covid-19, van a cambiar las reglas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La recomendación de que las personas vacunadas en algunas partes del país reanuden el uso de mascarillas, causó perplejidad para expertos de salud que reclamaron por la ausencia de datos para volver a pedir el uso de mascarillas.

El consejo de retomar el uso de mascarillas en interiores se basó en gran medida en un descubrimiento conflictivo, según la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó a The New York Times.

Una nueva investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta portan enormes cantidades del coronavirus en la nariz y la garganta, dijo Walensky en un correo electrónico en respuesta a preguntas de The New York Times.

El hallazgo contradice lo que los científicos habían observado en personas vacunadas infectadas con versiones anteriores del virus, que en su mayoría parecían incapaces de infectar a otros.

Esa conclusión contribuyó a un duro golpe para los estadounidenses: las personas con las llamadas infecciones de avance (casos que ocurren a pesar de la vacunación completa) de la variante Delta pueden ser tan contagiosas como las personas no vacunadas, incluso si no tienen síntomas.

¿Vacunados y con mascarilla?

Ese hallazgo significa que las personas completamente inmunizadas con niños pequeños, padres ancianos o amigos y familiares con sistemas inmunológicos débiles deberán renovar la vigilancia, particularmente en las comunidades de alta transmisión.

Es posible que los estadounidenses vacunados deban usar mascarillas no solo para protegerse a sí mismos, sino también a todos en su órbita.

Hay 67,000 casos nuevos por día en promedio en los Estados Unidos, hasta el jueves.

Si las personas vacunadas transmiten la variante Delta, pueden estar contribuyendo a los aumentos de casos, aunque probablemente en un grado mucho menor que las no vacunadas.

The Washington Post anunció que obtuvo el documento aún no publicado del CDC sobre la posibilidad de que personas vacunadas contagien a otros con la variante delta de coronavirus.

El C.D.C. aún no ha publicado esos datos, que cambiarían totalmente las precauciones que deben tomar las personas vacunadas respecto a otras para no contagiarlas con coronavirus. Se espera que esos datos se den a conocer este viernes.

Cuatro científicos familiarizados con la investigación dijeron que era convincente y justificaba el consejo del CDC de que los vacunados usen mascarillas nuevamente en espacios públicos interiores.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain