Los cajeros de bitcoin facilitarían la compra de criptomonedas a los no bancarizados

Alrededor de 14 millones de estadounidenses actualmente no están bancarizados, por ellos los operadores de cajeros automáticos de Bitcoin se mantienen optimistas y les apuntan como público posible

Cajeros electrónicos de Bitcoin una opción para los no bancarizados.

Cajeros electrónicos de Bitcoin una opción para los no bancarizados. Crédito: de NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Debes saber que a los cajeros automáticos de Bitcoin puede acceder cualquier persona de la misma manera que lo haces a un cajero convencional ATM pero sin necesidad de tarjeta bancaria, esto le da oportunidad a millones de personas no bancarizadas a acceder a las criptomonedas.

Lo cierto es que para comprar bitcoin solamente necesitas dinero en efectivo, por ello la demanda de cajeros automáticos de Bitcoin crece cada vez más. Un estudio reciente afirma que en el 2021 la instalación de ATM de Bitcoin ha aumentado hasta en un 71% en todo el mundo.

Estamos hablando de unos 24,000 cajeros electrónicos a los que puedes tener acceso para comprar criptomonedas, y solamente necesitas tu dinero en efectivo, no necesitas una tarjeta de banco.

Esta es una de las razones por las que el interés en las criptomonedas crece, porque no ata a nadie al sistema bancario convencional, lo cual atrae a las personas no bancarizadas. Hasta ahora el ritmo diario de instalación de cajeros de criptomonedas es aproximadamente de 52 cajeros diarios.

“Hemos entrado en una nueva era en la que las cuentas bancarias tradicionales pueden ser sustituidas por billeteras digitales”, dijo un directivo de Bitcoin Depot al portal digital “Cointelegraph”.

Un estudio afirmó a mediados de año que es probable que más de 50 millones de estadounidenses compren criptomonedas este 2021, a pesar de que no conocer ese mundo financiero genera temor en los estadounidenses, aún así la compra de bitcoin en los cajeros automáticos es atractiva para personas no bancarizadas y para ciertas generaciones que buscan una vida con métodos menos complicada.

Es el caso de los Baby boomers y los millenials, éstos componen el mayor volumen de transacciones en cajeros automáticos de bitcoin, hasta el momento.

En este sentido, hace algunas semanas el operador de cajeros automáticos de Bitcoin, Coinflip, hizo una encuesta en sus redes sociales para preguntar cuántos de sus seguidores compraban criptomonedas en cajeros ATM, y les sorprendió que solo una minoría del 27.8 por ciento sí los había usado, mientras un 72,2 por ciento nunca han utilizado un cajero de Bitcoin.

Sin embargo, también hay otro público que puede ser atraído por los cajeros de bitcoins y son los turistas o los trabajadores temporales. Pero al verdadero público que desean apuntar los operadores de cajeros automáticos de Bitcoin, es a las personas no bancarizadas.

En Estados Unidos más del 6% de los hogares o lo que es igual a 14.1 millones de adultos estadounidenses no tienen una cuenta bancaria actualmente, ni ninguna relación con una entidad financiera regular.

Por lo que sí se apuesta a la multiplicación de los cajeros automáticos de criptomonedas para un futuro. Se estima que para el 2025 existan al menos 100,000 cajeros ATM en todos los Estados Unidos.

En este sentido los proveedores de cajeros son optimistas, bien sea con la instalación de cajeros dentro de Estados Unidos o fuera de este. Así lo demuestran empresas como Athena Bitcoin, empresa estadounidense que comenzó la instalación de cajeros automáticos de bitcoins en El Salvador, país dónde ahora la criptomoneda tiene curso legal. Estos son los primeros de 14 de una primera etapa esta empresa proveedora.

**

En esta nota

Bitcoins Cajeros automáticos criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain