Residentes latinos apoyan la verificación de la vacuna

Los casos continúan aumentando con más de 3,000 infecciones el pasado fin de semana

vacuna

La mayoría de los contagiados en LA son los no vacunados. Crédito: AFP / Getty Images

Marisela Estrada, quien hasta hace poco trabajaba en un supermercado, apoya la verificación de la vacuna en empleos y lugares públicos, por lo menos hasta que bajen nuevamente los contagios del covid-19.

Estrada, quien estuvo trabajando en el supermercado durante toda la pandemia, dijo que vio a compañeros que se contagiaron cuando la vacuna ya estaba disponible. Por desconfianza o falta de información no se inocularon, indicó.

“Es mucho mejor que pidan que estén vacunados porque no solo se están salvando ellos mismos, sino también a los seres queridos”, dijo Estrada. “A pesar de que la vacuna no impide que te contagies, sí impide que te dé más fuerte y hasta te mate como lamentablemente fallecieron muchos sin tener la oportunidad de vacunarse”.

Estrada está preocupada porque su hijo de 4 años está a punto de comenzar las clases presenciales en el kínder y ella desconoce si todo el personal está vacunado.

“Si hubiera vacuna para mi hijo yo si se la pondría porque a la larga ellos sufren más porque no se les puede dar [remedios] como uno de adulto”, indicó. “Las cosas están difíciles, aunque la gente con poca visión piense que no. La pandemia no ha terminado y creo que falta mucho para eso”.

Hasta el momento solo el 61.9% de los residentes del condado de Los Ángeles han recibido al menos una dosis de vacuna y el 54.2% están completamente vacunados.

Los nuevos contagios están afectando severamente a la comunidad no vacunada. Las personas inmunizadas, aún si se infectan, pero tienen fuertes protecciones.

Bárbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles, dijo que la trágica realidad es que casi todas las personas hospitalizadas y que mueren de covid-19 no están vacunadas.

“Estas hospitalizaciones y muertes son, en su mayor parte, prevenibles”, indicó Ferrer en un comunicado.

Los datos más recientes, del domingo, muestran 3,045 nuevos casos de covid-19 y 5 muertes. Actualmente hay 1.071 personas hospitalizadas, indicó el DPH.

Más entidades apoyan la verificación de vacuna

Hasta el momento los lugares que se han pronunciado públicamente para pedir la verificación de la vacuna contra el covid-19 son restaurantes, los sistemas universitarios UC y CSU y gobiernos estatales y locales.

Al menos 33 bares de Los Ángeles han anunciado este requisito, informó la publicación L.A. Taco.

La Alianza de Propietarios de Bar de San Francisco anunció el 26 de julio su recomendación para sus establecimientos de más de 300 miembros. Ellos piden que se requiera tal prueba de los clientes que deseen sentarse en el interior.

El Conservatory en West Hollywood está pidiendo que sus comensales muestren un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba de las últimas 72 horas.

La Universidad Estatal de California (CSU) requerirá que los estudiantes, el cuerpo docente y el personal se vacunen contra el covid-19 antes de regresar al campus para el semestre de otoño. Se permitirán exenciones médicas y religiosas. Los estudiantes no vacunados tendrán que someterse a pruebas frecuentes de coronavirus.

Mientras tanto, la Universidad de California (UC) dijo que se requerirían vacunas antes de que comience el período del otoño para todos los estudiantes, profesores y personal.

El presidente de la UC, Michael V. Drake, dijo que la decisión fue el resultado de la consulta con expertos en enfermedades infecciosas de la UC y la revisión continua de la evidencia de estudios médicos sobre los peligros de covid-19 y variantes emergentes.

Los empleados en el estado de California o en entornos de atención médica públicos o privados deberán mostrar su estado de vacunación a partir de este mes. Aquellos que no estén vacunados, deberán hacerse la prueba del covid-19 al menos una vez a la semana y deberán usar mascarillas en interiores, según el Departamento de Recursos Humanos de California.

Se establecerán requisitos similares para las instalaciones de atención médica públicas y privadas, así como para entornos colectivos como cárceles, refugios para personas sin hogar y hogares para personas mayores.

La ciudad de Los Ángeles podría eventualmente exigir la vacunación covid-19 para los empleados sin ofrecer pruebas como alternativa. El alcalde Eric Garcetti y el ayuntamiento buscarán un mandato de vacuna una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgue la aprobación total, indicó el alcalde en un comunicado.

En esta nota

contagios covid19 vacuna

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain