La medallista Alejandra Valencia fue recibida con marichis en su tierra natal

Valencia, quien fue la primera atleta mexicana en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos,  llegó en horas de la noche a Hermosillo en donde la esperaba su familia y un grupo de mariachis

Alejandra Valencia, tiro con arco.

Alejandra Valencia, tiro con arco. Crédito: AGENCIA REFORMA

Luego de haber ganado la medalla de bronce en tiro con arco mixto en Tokio 2020, la mexicana Alejandra Valencia llegó a Hermosillo, su tierra natal, y fue recibida con una grata sorpresa: mariachis.

Valencia, quien fue la primera atleta mexicana en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos,  llegó en horas de la noche a Hermosillo en donde la esperaba su familia y un grupo de mariachis sus redes sociales la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Al llegar, Valencia destacó la felicidad que le generó conseguir la medalla aunque también reconoció un sentimiento de amargura al no poder avanzar más allá de los cuartos de final en tiro con individual femenil.

“Feliz porque realmente si es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, lo logramos y eso significa el buen trabajo que hicimos para llegar a eso y que todavía podemos hacerlo mejor”.

Por último hizo énfasis en las condiciones climáticas que vivió en Tokio que afectaron su rendimiento, ya que debido a un tifón que llegó a Japón, varios deportistas se vieron perjudicados.

Las condiciones estaban horribles, sí estaba haciendo calor, estaba muy húmedo y el viento a todo lo que daba, más que nada la experiencia que deja la medalla, es lo que tuvimos que hacer para llegar a eso, fue un podio super variado y allí fue quien se adaptó primero”.

También te puede interesar: Rommel Pacheco anuncia retiro del deporte para dedicarse a la política

Fanáticos brasileros se burlan de Memo Ochoa tras la eliminación de México en Tokio

En esta nota

Juegos Olímpicos 2020 Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain