Rihanna se convierte en multimillonaria: ¿cuánta es su riqueza y cómo logró conseguirla?

La artista nacida en Barbados cuenta con una fortuna de aproximadamente 1,700 millones de dólares, gracias a su trabajo en la industria musical, de moda y belleza

Rihanna se convierte en multimillonaria: cuánta es su riqueza y cómo logró conseguirla

La cantante estadounidense creció su riqueza al incursionar en la industria de la belleza con su línea de maquillaje y cuidado de la piel. Crédito: Tim P. Whibty | Getty Images

Cuando la cantante Robyn Fenty, conocida en todo el mundo como Rihanna, lanzó su línea de cosméticos en 2017 nunca se imaginó que además de ser un parteaguas para la inclusión en la industria de la belleza, su negocio la llevaría a convertirse en lo que es el día de hoy: multimillonaria.

De acuerdo a la revista Forbes, la artista nacida en Barbados cuenta con una fortuna  en 2021 de aproximadamente 1,700 millones de dólares. Esto la posiciona como la artista musical mujer más rica del mundo, y solo una posición debajo de Oprah Winfrey como la artista femenina más rica del planeta.

Aunque gran parte de su riqueza se debe a su amplia trayectoria en el mundo de la música, misma que comenzó en 2003 y que la convirtió en una de las artistas con más ventas de todos los tiempos, esta creció exponencialmente cuando incursionó en la industria de la belleza.

La mayoría de su fortuna (alrededor de 1,400 millones de dólares) proviene del valor de su marca de belleza Fenty Beauty. De acuerdo a varios expertos, el éxito de dicha marca proviene de su inclusión no solo en publicidad, sino en productos, pues ofrece una diversa gama de colores, incluidos los tonos más oscuros más difíciles de encontrar para las mujeres de color.

Incluso, con solo el primer año de la marca, Fenty Beauty logró desbancar a importantes marcas que también fueron fundadas por celebridades. Por ejemplo: Kylie Cosmetics de Kylie Jenner, KKW Beauty de Kim Kardashian West y Honest Company de Jessica Alba.

Sin embargo, esa no es la única compañía que Rihanna posee; Con un valor de 270 millones, se encuentra su negocio de lencería Savage x Fenty. Gracias a esto, Forbes informa que el resto de su riqueza proviene de lo obtenido a lo largo de su carrera como cantante.

Te puede interesar:

En esta nota

Rihanna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain