Subastan un Porsche 356 1600 Speedster de 1955 por $475,000

Con una historia que se remonta a más de 50 años, este Porsche 356 1600 Speedster de Reutter de 1955 está siendo vendido por una suma cercana a los $500,000

Foto frontal del 1955 Porsche 356 1600 Speedster de Reutter

El motor original fue sustituido por una versión más grande y fue restaurado por el especialista John Willhoit. Crédito: RM Sotheby's | Cortesía

Este Porsche 356 1600 Speedster de Reutter de 1955 es un ejemplar único y, por lo tanto, merece un precio único. La casa de subastas RM Sotheby’s lo está vendiendo en su sección de ventas privadas por $475,000 debido a varias características que lo hacen muy especial: además de ser un sobreviviente del legado de Max Hoffman, que lo encargó a Porsche para competir con ejemplares británicos que se importaban al país, este auto es sucesor del 356 Cabriolet, pero menos lujoso y con un doble propósito, ya que es ideal tanto para el uso diario como para la velocidad. Se trata de un pequeño deportivo con acabados excepcionales que puede también ser un auto de carreras muy destacado por su poco peso, de allí que posea el calificativo de Speedster.

Foto del interior del 1955 Porsche 356 1600 Speedster de Reutter
El interior del auto es realmente sencillo, pero dispone de toda la comodidad para recibir a sus ocupantes./ Foto: cortesía: RM Sotheby’s.
Foto del motor del 1955 Porsche 356 1600 Speedster de Reutter
A pesar de haber sido restaurado con un motor más grande, el auto es muy ligero y tiene doble propósito: para la vida diaria y para la velocidad./ Foto: cortesía RM Sotheby’s.

Cuando salió al mercado, hace 66 años, costaba poco menos de $3,000. Hoy su valor asciende a esta suma exorbitante —superior al precio en el que la casa de subastas ofrece un Mercedes-Benz 1970 280 SL ‘Pagoda’—por todo su valor histórico, pero también por cada uno de sus detalles, los cuales se han preservado al máximo a través de múltiples restauraciones que lo hicieron llegar hasta nuestros días intacto. Su motor original fue sustituido por uno igual, más grande, para ofrecerle mayor desempeño. Su carrocería está pintada en el tono rojo original, pero el interior y algunas partes que anteriormente eran blancas, fueron pintadas en negro, brindándole una nueva apariencia sin alejarse mucho de la original.

Foto trasera del 1955 Porsche 356 1600 Speedster de Reutter
El auto recibió varias restauraciones para preservar su diseño original al máximo./ Foto: cortesía RM Sotheby’s.

Según su archivo histórico, en el que cuenta su certificado de autenticidad de Porsche, fue restaurado completamente en 1990 por John Willhoit, experto en Porsche 365. Luego de eso, fue exhibido en varios eventos y resultó ganador de una serie de premios importantes, entre los que cuenta el Best of Show del Concurso de Elegancia de Palm Springs en 1996. Unos años después, pasó a manos de un coleccionista y en 2014 llegó a manos de su propietario actual, el cual espera por el afortunado comprador para entregarle este ejemplar que representa el sueño de todo fanático de Porsche.

También te puede interesar: Mi auto vibra mucho al arrancar: cuál puede ser la causa

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain