Bitcoin y Ethereum ganan valor mientras en el Senado se discute enmienda al proyecto de ley de infraestructura referente a las criptomonedas

La enmienda que proponen el grupo de senadores es para anular algunos requisitos de declaración para todos aquellos que no se consideren "brokers". Ese es el punto principal de la enmienda, la definición de "corredor"

Senado busca resolver esta tarde el tema del techo de la deuda pública del país.

Senado busca resolver esta tarde el tema del techo de la deuda pública del país.  Crédito: Anna Moneymaker/Getty Images) | Getty Images

Algunas criptomonedas han ganado valor en las últimas horas, mientras en el Senado estadounidense se está discutiendo una enmienda al proyecto de ley de infraestructura para que se re-escriba una parte en la que se refiere a los requisitos de información para las transacciones con criptomonedas.

Desde hoy a primeras horas, el Ethereum comenzó a ganar terreno en su valor y al momento de escribir esta nota muestra un avance de hasta el 4%. Mientras el bitcoin aunque ha ganado en valor muy poco, por lo menos se mantiene en positivo y sobre los $39,000 dólares por token.

Tres senadores estadounidenses redactaron una enmienda que propone la exclusión de ciertas empresas de criptomonedas de los requisitos de declaración de información para los brokers.

Los senadores Ron Wyden, de Oregón; Cynthia Lummis, de Wyoming; y Pat Toomey de Pennsylvania, pidieron algunas excepciones de lo que refiere el plan bipartidista sobre infraestructura, que protege a los mineros y a las empresas de blockchain.

Estos legisladores se refieren exactamente a la definición que hay de “broker”, y solicitan no incluir a “los desarrolladores de activos digitales o los protocolos correspondientes y el manejo de software o hardware de minería.

Así lo explicó el senador Pat Toomey “Al aclarar la definición de un bróker, nuestra enmienda garantizará que los intermediarios no financieros, como los mineros, los validadores de red y otros proveedores de servicios, no estén sujetos a los requisitos de declaración especificados en el paquete de infraestructura bipartidista”.

Hoy jueves se votarán varias de las enmiendas al proyecto de ley de infraestructura. Con respecto a las criptomonedas, este proyecto pretende imponer normativas más estrictas para las empresas que operan con criptomonedas, pretende ampliar los requisitos para los brokers a la hora de declarar, y obligar a que las transacciones con dinero virtual por un monto superior a los $10,000 dólares se declaren al  Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés.

Lo que los legisladores Wyden, Lummis y Toomey intentan es la anulación de algunos requisitos para esas empresas que no se consideren “brokers”.

Por su parte, el senador Rob Portman, defiende la disposición que plantea el proyecto de ley sobre las criptomonedas y asegura que se trata de “sentido común” lo que se necesita para dar claridad a la industria de las criptomonedas con unos informes de “brikers” que sean estándar.

Para Portman es simple: “os corredores deben cumplir con las obligaciones de información estándar. Algo que muchos ya hacen”.

Por supuesto la Asociación de Blochains y otras plataformas como Coinbase, Coin Center, Ribbit Capital y Square, apoyan esta propuesta de enmienda y emitieron un comunicado que enfatiza sobre el lenguaje del proyecto de ley de infraestructura, en el que insisten que se “impondría requisitos inviables a una industria naciente”.

Lo más probable es que este proyecto de ley termine de aprobarse ya en el mes de septiembre, pues el Senado estadounidense entra en receso el próximo 9 de agosto.

Cuando el presidente Joe Bidenl anunció este nuevo proyecto de ley de infraestructura con el fin de continuar impulsando la economía, dijo que parte del costo de ese proyecto será pagado con la aplicación de impuestos sobre las criptomonedas.

**

En esta nota

criptomonedas ethereum Proyecto de ley Senado de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain