Ritual de la felicidad: 8 hábitos que te ayudan a ser más positivo
Para este ritual no se necesitan velas, hierbas mágicas o inciensos. Solo basta tu energía interior y fuerza de voluntad. Abandonar viejos hábitos y adoptar nuevos es la clave para comenzar una transformación
Uno de los rituales más poderosos para atraer la felicidad es integrar a nuestra rutina hábitos que nos ayudarán a ser más positivos día a día. Se trata de pequeñas, pero poderosas acciones que, en su conjunto, son la clave para tener una vida espiritual más plena.
Problemas económicos, familiares, laborales, de salud y el duelo ante la pérdida de un ser querido, son cosas con las que tenemos que lidiar en algún momento. Ninguna persona está exenta de experimentar dolor, confusión o drama. Sin embargo, estar triste, preocupado o estresado todo el tiempo es algo que elegimos, según expertos en canalización de energías positivas.
Si bien es difícil cambiar nuestro estado de ánimo instantáneamente, cuando incorporamos una serie de hábitos positivos y los convertimos en un ritual diario, nos puede ayudar a estar más fortalecidos mental y espiritualmente en momentos de crisis.
La repetición de técnicas y comportamientos es capaz de modificar la manera en que estructura nuestro cerebro los pensamientos. Esta serie de 8 hábitos, que a continuación te presentamos, pueden generar grandes cambios positivos en nosotros, explican expertos del sitio Mejor con Salud.
1. Pon la alarma media hora antes de lo habitual
Despertar media hora antes de lo acostumbrado te permitirá tener un pequeño espacio para ti que puedes usar para meditar, desayunar en calma o disfrutar de la brisa de la mañana. Además, evitará que vayas con prisa a una cita, el trabajo o para comenzar tus actividades diarias.
2. Adopta el hábito de la visualización matutina
Antes de levantarte, toma unos cuántos minutos para imaginar cómo será el día que estarás por comenzar. Visualiza que haces tus cosas relajado, todo te sale bien, nadie te hace daño e irás caminando con felicidad plena.
3. Aliméntate sanamente
Un cuerpo sano, generan una mente sana. La suma de cuerpo y mente sana, da como resultado un alma saludable. Tener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras te hará sentir más optimista.
4. Manifiesta tus deseos y crea un plan
Se trata de escribir en una hoja metas diarias y qué harás para cumplirlas. Dar un paso a la vez te llevará a grandes acciones. Por ejemplo, anota cuál es el próximo destino que desearías conocer en el mundo y ahorra una pequeña cantidad a diario únicamente destinada a ese propósito.
5. Recuerda que el tiempo es el mejor regalo
Dedicar tiempo de calidad para ti mismo es algo básico para ser feliz. Toma una o dos horas al día para hacer lo que más te gusta o simplemente para estar solo con tus pensamientos.
6. Adopta una actitud positiva
No es fácil ser positivos principalmente en momentos de crisis, pero si comienzas a programar tu cerebro a que todo lo que reciba lo convierta en positivo se convertirá en un hábito poderoso. La clave de la felicidad es ser agradecidos, optimistas y sonreír.
7. Expresa amor
La vida parece que transcurre más rápido a medida que nos hacemos viejos. Por eso, no dejes de expresar a tus seres queridos, e incluso a tus mascotas, que las amas. Del mismo modo, déjate querer, así tu corazón estará lleno de bondad.
8. “Haz lo que amas y ama lo que haces”
Esta frase es muy popular. Se trata de dedicar tu tiempo a aquello que en verdad vale la pena para ti, o en cuyo caso, aprende a amar todo lo que haces en tu vida.
Cabe destacar que los cambios positivos se comenzarán a sentir en ti plenamente tras realizar estos 8 hábitos de manera regular a lo largo de los meses.
Si necesitas más ayuda para ser positivo: 10 técnicas espirituales que te mantienen positivo aún en los peores momentos