Significado espiritual de los girasoles: buena suerte, salud y felicidad

Estas hermosas flores se caracterizan por su constante búsqueda del sol, movimiento que posee un significado espiritual. Descubre qué intentan decirte cuando te regalan un girasol

Significado espiritual de los girasoles

Los girasoles son una buena elección para regalar por su significado espiritual.  Crédito: Noelle Otto | Pexels

Los girasoles son hermosas plantas con una espectacular característica: se mueven para mirar al Sol. Precisamente en esta cualidad se basa su significado espiritual. Representa la búsqueda de la luz, necesidad de absorber las buenas energías, la suerte, salud y felicidad.

Conocidos también como mirasoles, maravilla o maíz de teja, su nombre científico es Helianthus annuus y es originaria de América, particularmente, de México y Perú. Llegó a Europa tras la conquista y de ahí se extendió su cultivo a todo el mundo.

La cualidad que las hace moverse en dirección del sol se llama heliotropismo. Cuando el Sol aparece en el horizonte, el girasol comienza a mirar hacia él y cuando cae la noche termina su ciclo. Esta planta siempre se mueve en el sentido de las manecillas del reloj y si ya no hacen este característico ritual es porque están en su etapa de madurez y se inclina hacia abajo para concluir su ciclo vital, explicó el sitio especializado Flora Chic.

Girasol
Los girasoles son flores de belleza inigualable. Foto: David Dibert/Pexels

Simbolismo del girasol

Esta cuenta con muchos simbolismos. Al ser perennes, viven aproximadamente dos años, es decir, son más resistentes que otras flores. Por lo cual, su significado espiritual también está relacionado con la longevidad. Simbolizan durabilidad y la voluntad de resistir en los periodos de gran dificultad.

Sus pétalos se distribuyen en formando un círculo perfecto que sigue el modelo de la espiral de Fermat o espiral parabólica. Esto significa una conexión con el universo, la inmortalidad, la evolución, el crecimiento personal y divino. Asimismo, se asocia con el Sol, la fuerza vital de nuestro Sistema Solar.

Qué representa regalar un girasol

El amarillo, color característico de esa flor, representa al chakra del plexo solar, el cual, rige la forma en que nos aproximamos al mundo y la forma en que interactuamos con los demás. Simboliza autoestima, confianza, sabiduría y razón, se explica en el portal Sun Signs. Por esta razón, regalar un girasol representa amor incondicional, amistad y fidelidad, es decirle a esa persona que es nuestro sol, guía, fuerza y centro de energía.

Te puede interesar: Las flores que conquistarán a cada signo zodiacal

En esta nota

espiritualidad

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain