Biden ordena que los vehículos eléctricos representen el 50% de las ventas para 2030
Apoyada por varios fabricantes y grupos ambientalistas, la meta propuesta por el presidente Biden para impulsar las ventas de autos eléctricos también influiría en la producción de este tipo de vehículos en el país
Una nueva orden ejecutiva, firmada por el presidente Biden, pretende impulsar las ventas de autos eléctricos en el país. Según informa Autoweek, esta nueva propuesta busca lograr que las ventas totales del sector automotriz para 2030 estén representadas en un 50% por autos completamente eléctricos. La decisión del presidente Biden está respaldada por varios fabricantes, entre ellos Ford, General Motors y Stellantis, los cuales estuvieron presentes para manifestar su compromiso con este nuevo objetivo que se suma a los distintos esfuerzos que se están llevando a cabo en el país para alcanzar la completa electrificación.
A pesar de que la orden habla de autos eléctricos, también se incluyen otras formas de transporte limpio, como los autos híbridos enchufables y de combustible de hidrógeno, dos formas que también contribuirán dramáticamente en la histórica reducción de emisiones que se pretende lograr en el país en el futuro. Junto al presidente Biden y los fabricantes comprometidos, también hubo grupos ambientalistas que manifestaron su apoyo a esta medida, pero Autoweek menciona que los mismos también manifestaron su preocupación sobre el éxito real de esta iniciativa, la cual no podría lograrse si no está respaldada en leyes estrictas.
Con este nuevo objetivo se demuestra el compromiso del presidente Joe Biden con el medio ambiente, un compromiso que adquirió desde el inicio de su mandato favoreciendo todas las iniciativas que implican el uso de fuentes de energía distintas a los combustibles fósiles. Una de sus primeras acciones fue visitar la fabrica de Ford en Dearborn donde es ensamblada la F-150 Lightning, la versión completamente eléctrica de una camioneta que ha acompañado a los estadounidenses por más de 40 años. Durante esa visita manifestó sus intenciones de convertir al país en una potencia capaz de competir con China en la fabricación de vehículos completamente eléctricos, un hecho que además favorecería la reducción de emisiones en todo el país.
En los últimos meses, la promesa del presidente Biden continúa gestándose no solo con la aprobación de esta orden, sino también con otras iniciativas como los créditos fiscales y los incentivos que se conceden a aquellos ciudadanos que deseen comprar un vehículo eléctrico nuevo. Ahora, este tipo de beneficios también podría extenderse sobre autos eléctricos usados si se aprueba una nueva legislación, que forma parte del nuevo plan bipartidista, para conceder descuentos de $2,500 dólares a los compradores que estén interesados en este tipo de vehículos.
También te puede interesar: General Motors planea construir dos plantas adicionales para fabricar baterías de autos eléctricos