2 millones de deshumidificadores New Widetech han sido retirados por posible riesgo de incendio

El retiro de los aparatos electrodomésticos incluye aparatos que se vendieron en Canadá y México. La CPSC informó que los deshumidificadores que han sido retirados se han sobrecalentado y en ocasiones se incendiaron

New Widetech retira 2 millones de deshumidificadores en Estados Unidos-pexels-cottonbro-6941321.jpg

La CPSC ha solicitado dejar de utilizar los deshumidificadores de manera inmediata.  Crédito: Cottonbro | Pexels

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) anunció que se están retirando del mercado unos 2 millones de deshumidificadores fabricados por New Widetech en los Estados Unidos porque pueden sobrecalentarse e incendiarse con el riesgo de provocar un incendio y quemaduras en los consumidores.

El retiro también incluye 380,000 aparatos en Canadá y unos 25,000 en México.

Los deshumidificadores fueron vendidos en Walmart, Lowe’s, Costco, Menards y otras tiendas minoristas en los Estados Unidos desde febrero de 2009 hasta agosto de 2017 con un costo entre $120 y $430 dólares.

New Widetech cuenta con un registro de 107 incidentes en los que los deshumidificadores retirados se han sobrecalentado y en ocasiones incendiado, lo que ha provocado unos $17 millones de dólares en daños materiales. Hasta la fecha no se ha informado de ninguna persona herida.

Los deshumidificadores retirados son de las marcas AeonAir, Amana, ArcticAire (Danby), Classic (Danby/Home Hardware Stores), Commercial Cool, Danby, Danby Designer, Danby Premiere, De’Longhi, Edgestar, Friedrich, Generations (Danby), Haier, Honeywell (JMATEK/AirTek), Idylis, Ivation, perfect aire, SuperClima, Whirlpool y Whynter.

New Widetech retira 2 millones de deshumidificadores en Estados Unidos
Esta foto ha sido facilitada por la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor muestra un deshumidificador fabricado por New Widetech.

Relacionado: McCormick retira sazonadores de tiendas minoristas por posible contaminación por salmonela

La CPSC ha solicitado a los consumidores dejar de utilizar los deshumidificadores de manera inmediata y ponerse en contacto con New Widetech para obtener el reembolso que será en función de la antigüedad que tenga el electrodoméstico.

Puedes ponerte en contacto con New Widetech llamando al teléfono gratuito 877-251-1512 de 8 a.m. a 7 p.m. ET de lunes a viernes o en su sitio web www.recallrtr.com/nwtdehumidifier o http://www.newwidetech.com/en/ y hacer clic en “Recall Information” en la parte inferior de la página para obtener más información.

Más retiros

En julio fueron retirados diferentes productos del mercado entre ellos los protectores solares Neutrogena y Aveeno, el pollo Tyson, los muffins de Walmart, las zanahorias orgánicas Grimmway Farms y los sazonados de McCormick por posible contaminación por salmonela.

Te podrá interesar:

En esta nota

retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain