Conoce la Casa del Actor, el sitio donde murió la actriz Isabel Martínez, ‘La Tarabilla’

La famosa actriz pasó sus últimos meses de vida en la casa inaugurada por 'Cantinflas', quien no quería que ningún actor volviera a morir pobre, solo y en el olvido

'La Tarabilla' murió en la Casa del Actor, un espacio inaugurado por 'Cantinflas'.
'La Tarabilla' murió en la Casa del Actor, un espacio inaugurado por 'Cantinflas'.
Foto: Arrabi Orimar/Googla Maps / Mezcalent

El medio del espectáculo mexicano se volvió a vestir de luto por la muerte de la actriz Isabel Martínez, ‘La Tarabilla’, quien pasó sus últimos meses de vida al interior de la Casa del Actor, una residencia destinada para recibir y darle asilo a los actores en retiro.

La famosa celebridad, quien falleció a los 74 años a causa de un infarto al miocardio, llevaba desde octubre de 2020 viviendo en ese emblemático hogar del barrio de Mixcoac, en la Ciudad de México.

La residencia, que es administrada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), fue inaugurada el 20 de febrero de 1944 por el comediante Mario Moreno ‘Cantinflas’, quien durante su primer discurso aseguró que, gracias a su construcción, ningún actor volvería a morir solo y desamparado.

“Ya no morirá de soledad, pobre, enfermo y olvidado porque ya tiene un hogar y una familia que somos todos nosotros”, dijo ‘Cantinflas’, el entonces presidente del patronato de la Casa del Actor y cuya estatua recibe todos los días a los distinguidos huéspedes.

Por aquellos tiempos, la vivienda contaba con 54 dormitorios, cuatro baños comunes y un infaltable teatro. Las primeros residentes fueron las actrices españolas Elvia Tubet y Enriqueta Monjardín.

En la actualidad, la casa, que ha logrado sobrevivir a diversas crisis y a varias disputas entre sus agremiados, cuenta con un total de 75 habitaciones con su respectivo baño, con una pequeña sala y con su televisión, por lo que cada vez son más los actores que hacen fila para pasar ahí sus últimos años de vida, pues gozan de atención de médicos y de cuidadores.

Además de llamar la atención por sus habitaciones, la propiedad también lo hace por sus exteriores, al contar con extensas áreas verdes para fomentar la convivencia entre los primeros actores y el contacto con la naturaleza.

La Casa del Actor no es un asilo, ya que los huéspedes pueden entrar y salir cuando así lo deseen, ni tampoco es un hotel, ya que sus puertas slo están abiertas para los actores que en realidad lo necesitan.

Sigue leyendo:

Así luce en la actualidad la hermosa mansión de Bárbara Bermudo en Miami

¿Cuánto piden? Alquilan en Airbnb la casa en la que vivió Tony Stark en ‘Avengers: Endgame’

Venden en $20.1 millones mansión de la Riviera Francesa que perteneció a Dolce & Gabbana

Así es la mansión de Melanie Collins, la supuesta nueva novia de Alex Rodriguez