Desde el registro hasta el maquillaje y bronceado, Vanessa Guzmán muestra cómo se preparó para la competencia de fisicoculturismo

La actriz Vanessa Guzmán compartió algunos videos con los que mostró paso a paso todo lo que tuvo que hacer previo a la competencia de fisicoculturismo en la que ganó tres medallas

Vanessa Guzmán

Vanessa Guzmán. Crédito: Mezcalent

Vanessa Guzmán sigue disfrutando del éxito obtenido dentro del mundo fitness y el fisicoculturismo, en donde debutó el pasado fin de semana dentro del certamen Vallarta Bodyfit Contest. Pero a unos días de su triunfo, compartió con sus seguidores de redes sociales el proceso de transformación al que se sometió para subir a la pasarela y ser calificada por los jueces.

En el mundo del fisicoculturismo no solo se trata de trabajar jornadas completas en el gimnasio y someterse a un riguroso estilo de vida en el que predomina la constancia y disciplina, ya que horas previas al certamen, los participantes deben cumplir con ciertos requerimientos. Y fue la actriz Vanessa Guzmán quien compartió un video en el que mostró paso a paso todo lo que tuvo que hacer previo a su competencia.

En la primera grabación de poco más de 6 minutos publicada en su cuenta oficial de Instagram, la estrella de televisión documentó cómo fue su llegada al centro de convenciones en el que se realizó el concurso, además, presumió el momento en que pudo disfrutar de su primera hamburguesa luego de mucho tiempo de preparación en el que limitó el consumo de carbohidratos.

Detalló que su desarrollo inició hace poco más de un año, sin embargo, su protagónico en la telenovela ‘Soltero Con Hijas’ y un contagio de COVID-19 retrasaron por un tiempo su proceso.

Y se mostró motivada luego de realizar su registro en tres categorías de bikini: “Novata porque es mi primera competencia, Master y Open“, detalló.

En el video también confesó estar feliz porque finalmente pudo ingerir carbohidratos para definir aún más sus músculos.

“Para aquellos que no saben o la gente que me ha visto extremadamente delgada, marcada y demás, es un proceso normal. Hay que deshidratar el cuerpo y hay que llevarlo a un límite en el que la definición muscular sea visible porque eso es lo que van a calificar. Se pierde muchísima grasa, no se puede vivir así siempre”.

Pero eso no fue todo, ya que en una siguiente recopilación de imágenes, reveló desde la sesión de maquillaje y peinado, hasta el bronceado, ya que, según explicó, “pintar el cuerpo es necesario para poder resaltar la definición muscular en el escenario“. Y este proceso vaya que le dio resultados pues obtuvo no solo una, sino tres medallas en reconocimiento a su notable participación.

También te puede interesar:

En esta nota

Vanessa Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain