Esperan que los restos hallados en un río de New Hampshire sean los de una mujer desaparecida hace 43 años

Alberta Leeman desapareció con su auto en julio de 1978. Un oficial del Departamento de Pesca y Caza que se interesó en el caso programó sesiones de sonar en el río en su busca y logró el hallazgo

Multiple Shooting On Chicago's South Side Kills One, Injures Others

Crédito: Scott Olson | Getty Images

El caso de una persona desaparecida desde hace 43 años puede haberse resuelto, después de que un equipo de buceo de New Hampshire encontró restos humanos y un automóvil sumergido en un río, dijeron las autoridades.

La policía estatal dijo que cree que el vehículo puede pertenecer a Alberta Leeman, quien desapareció el 26 de julio de 1978.

Su desaparición no se considera criminal y la investigación sigue en curso, según un comunicado de la policía publicado en Facebook.

“Las circunstancias que rodearon cómo terminó el vehículo en el río Connecticut están siendo investigadas por la Policía Estatal de New Hampshire en colaboración con la Policía Estatal de Vermont”, dijeron las autoridades. “Según la investigación hasta la fecha, no parece haber ningún peligro para el público en relación con este incidente”.

El Departamento de Pesca y Caza del estado dijo que uno de sus oficiales, Joe Canfield, se interesó en el caso de la desaparición de Alberta Leeman y usó sesiones de entrenamiento de sonar programadas para buscar en áreas en las que creía que Leeman podría haber desaparecido.

Durante una sesión de entrenamiento reciente, el equipo de sonar encontró lo que parecía ser un vehículo sumergido en el río Connecticut, en Lancaster, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

El jueves se realizó una búsqueda y el equipo pudo identificar la placa del vehículo, que coincidía con el Pontiac perdido de Alberta Leeman.

Las autoridades creen que el automóvil ha estado sumergido desde julio de 1978. Los restos humanos hallados aún no han sido identificados con certeza.

Leeman tenía 63 años cuando desapareció.

Su familia le dijo al periódico New Hampshire Union Leader que ella había dejado todo en casa, incluido su bolso. Una taza de café quedó abandonada sobre la mesa. El viernes, la familia se reunió a la orilla del río mientras un equipo de buceo registraba el vehículo volcado. “Nunca te rindes”, dijo al periódico la hija de Leeman, Nancy McLain.

Con información de NBC News

En esta nota

new-hampshire Personas Desaparecidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain