El Partido Republicano de California rechaza respaldar candidatos en la elección revocatoria de Newsom

Hay 24 republicanos que aspiran a la gubernatura de California en la boleta electoral

Gobernador de California, Gavin Newsom

El gobernador de California, Gavin Newsom,, es favorito en la elección revocatoria. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Partido Republicano de California consideró la posibilidad de respaldar a un candidato para las elecciones revocatorias de septiembre contra el gobernador Gavin Newsom. En cambio, decidieron no respaldar a ninguno y resaltar la unidad del partido, reportó The Associated Press.

A instancias de un par de miembros del Comité Nacional Republicano que urgieron a evitar el respaldo de cualquiera de los 24 republicanos que calificaron para la boleta electoral, el Partido Republicano estatal promocionó el sábado “la fuerza de nuestro campo de candidatos” contra Newsom, el líder liberal de uno de los estados tradicionalmente demócratas del país,  que de repente se encuentra enfrentando la posibilidad real de perder su trabajo.

“Estamos totalmente enfocados en volver a encarrilar a California recordando al peor gobernador en la historia de California”, dijo la presidenta Jessica Millan Patterson en un comunicado, describiendo a Newsom como un político “arrogante” e “incompetente” que ha “fallado a los californianos en todos los sentidos”.

Hay 24 republicanos en la boleta de destitución, con los principales contendientes que incluyen al locutor de radio Larry Elder, el exalcalde de San Diego Kevin Faulconer, el empresario John Cox, el legislador estatal Kevin Kiley, el ex olímpico y personalidad de la televisión de realidad Caitlyn Jenner y el excongresista Doug Ose.

Gavin Newsom está en riesgo de convertirse en el tercer gobernador en funciones en la historia de Estados Unidos en ser destituido por los votantes.

Una campaña de peticiones de un año obtuvo más que suficientes firmas verificadas, alrededor de 1.6 millones en total, para desencadenar las elecciones revocatorias del 14 de septiembre.

Las boletas pronto estarán en el correo para todos los votantes de California.

El proceso electoral único del estado podría complicar las posibilidades de Newsom.

La boleta hará dos preguntas a los votantes: ¿Quieren retirar Newsom, sí o no? Y si más del 50% de los votantes está de acuerdo, entonces, ¿quién debería reemplazarlo?

Las reglas electorales dicen que quien obtenga la mayor cantidad de votos gana, incluso sin una mayoría, por lo que es completamente posible que alguien pueda ganar la revocatoria con una fracción de lo que un candidato necesitaría en una típica elección estatal.

En esta nota

Elección revocatoria Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain