Plan de infraestructura: Joe Biden ya lo promociona, pero aún no está aprobado

Pese a que el presidente de Estados Unidos ha sido optimista con el Plan de Infraestructura y sus múltiples beneficios, en el Congreso las cosas están tensas porque no se han garantizado los votos necesarios para su aprobación

Biden anuncia acuerdo bipartidista para el plan de infraestructura pero no es tan integral como lo imaginó-GettyImages-1325290018.jpeg

El plan de infraestructura contempla $550,000 millones de dólares para proyectos de movilidad como carreteras y puentes en todo el país.  Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Pese a que aún no se ha concretado la aprobación total del Plan de Infraestructura, el presidente Joe Biden aprovecha cada acto público para hablar de éste y de sus beneficios a la sociedad estadounidense, así como también de su impacto económico al país en un futuro.

A finales de semanas el mandatario desde la Casa Blanca externó públicamente su beneplácito por el esfuerzo que están realizando tanto demócratas como republicanos para que el Plan de Infraestructura que propuso sea una realidad. Pero el plan no se ha concretado aún.

Desde la Casa Blanca,  el mandatario también aprovechó el espacio para mostrar su alegría por el alza en la vacunación y por el incremento en la creación de empleo en todo el país correspondiente a julio. En lo referente a la inmunización, llamó a los estadounidenses a que se vacunen.

Con respecto al plan, el presidente manifestó que éste “pondría fin a años de estancamiento económico y crearía millones de empleos bien pagados“, además expuso que se está pavimentando el camino para “para ganar la carrera por la economía en el siglo XXI”.

El mandatario agregó que el Plan de Infraestructura “permitirá no solo reconstruir, sino reconstruir mejor antes de que golpee la crisis económica“, dijo el presidente, antes de agradecer a los senadores republicanos que trabajaron con él en el proyecto de ley.

Pese a los dichos del primer mandatario de Estados Unidos, el Plan no se ha aprobado, a pesar de que los congresistas han ocupado este fin de semana para poder votar el tema y, ahora, ser una realidad luego de más de un mes de atraso.

En marzo del presente año desde la Casa Blanca se anunció el Plan de Infraestructura con el fin de que el país salga adelante en diversos temas relacionados con la construcción, pero también con tópicos como el cuidado ambiental y la inclusión social de los estadounidenses.

Pese a los esfuerzos de legislar en fin de semana, el Plan de Infraestructura no ha sido aprobado, incluso de acuerdo con AP los senadores están trabajando este domingo para dar luz verde al presupuesto que le dará sustaente al plan. El paquete bipartidista representa $1 billón de dólares.

El líder del Senado, el demócrata Chuck Schumer, ha dicho públicamente que se alargará la sesión de la Cámara Alta haste que se apruebe el Plan de Infraestructura, garantizando los votos necesarios para dar luz verde.

Chuck Schumer enfatizó a los senadores que podían proceder por “el camino fácil o el camino difícil”, mientras que algunos senadores republicanos parecían decididos a agotar el tiempo durante días. “Seguiremos avanzando hasta que terminemos este proyecto de ley”, dijo Schumer.

El tiempo se esta agotando, ya que los legisladores saben que el periodo de sesiones entrará en receso por las vacaciones de verano, por tal razón están buscando que el periodo de sesiones se pueda alargar al límite para que se pueda dar el sí al Plan de Infraestructura.

Para que la propuesta del presidente Biden se apruebe en su totalidad, se requiere de todos los votos del grupo parlamentario de los demócratas, más 10 de los republicanos, pero la situación se está complicando en las últimas horas.

También te puede interesar: Informe revela que la desigualdad económica se ha profundizado en 40 años en Estados Unidos

En esta nota

Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain