Alza en los casos de Delta pone en peligro las compras de regreso a clases

Una encuesta reveló que los padres de familia están recortando gastos, así como también confesaron que la variante Delta es una preocupación constante para salir a las tiendas minoristas y adquirir lo necesario para el regreso a clases

Estudiantes de OCEAA. (Suministrada)

Estudiantes de OCEAA. (Suministrada) Crédito: OCEAA | Cortesía

El regreso a clases está cerca, desde hace semanas los padres de familia se han ido preparando para que sus hijos en breve puedan retornar a las aulas. Millones de es estudiantes por fin estarán en sus centros educativos y para ello hay que contar con lo necesario.

En estos días los consumidores estarán de regreso en las tiendas donde podrán adquirir ropa y todo lo necesario para el tan esperado retorno a clases. Pero no todo es positivo, de acuerdo con una encuesta de First Insight las familias están recortando gastos debido al resurgimiento de los casos de la variante Delta.

Esta situación es una amenaza para las tiendas minoristas que están involucradas en la temporada de compras de regreso a la escuela, la cual, hasta antes de Delta, se proyectaba como exitosa y con grandes ganancias. Pero con los contagios al alza esto puede ser diferente.

Según CNBC, Deloitte estimó que el gasto de regreso a clases para los niños en los grados K-12 llegaría a $32.5 mil millones de dólares, 16% más que en 2020 y 17% que 2019. Esto representa $612 dólares por estudiante. El estudio se realizó a 1,200 padres entre el 27 de mayo y el 5 de junio.

First Insight encontró que el 64% externó que en general está ansioso por la pandemia, frente al 51% en julio. El 56% informó sentirse nervioso por interactuar con los asociados de ventas en las tiendas, un fuerte aumento del 43% en julio. Estos números revelan cuál es el sentir de los consumidores.

Además de la variante Delta y los ajustes en las finanzas familiares, la comunidad empresarial minorista enfrenta una tercera limitante, el desabasto de los inventarios. Esto tiene que ver con el hecho de que la cadena de suministro no se ha recuperado del impacto que ha dejado la pandemia.

Los minoristas se están enfrentando a un escenario complicado, ya que en los meses anteriores, cuando comenzó la reapertura económica, poco a poco se fueron levantando del golpe financiero que dejó el confinamiento. Parte de su apuesta para elevar sus ganancias tiene que ver con las temporadas fuertes de ventas.

La temporada de compras para el regreso a clases, para muchas empresas es un momento fundamental para su facturación anual, ya que esto representa que sus ganancias se disparen, pero si los consumidores se limitan financieramente hablando, así como también los casos de Delta se elevan, no habrá utilidad.

A pesar de que todavía no hay un escenario catastrófico, las próximas semanas serán fundamentales para saber si las ventas en el rubro escolar transitan de forma positiva o si se cumple con los miedos de la clase empresarial. Lo cierto es que a finales de mes millones de estudiantes regresarán a las aulas y necesitarán equipamiento nuevo.

También te puede interesar: Walmart busca retener a sus empleados de almacenes con bonificaciones

En esta nota

regreso a clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain