Detalles del paquete económico de $3.5 billones que demócratas impulsan en el Congreso

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dio a conocer el primer proyecto que ayudará a perfilar el paquete de Reconciliación para asegurar inversiones en familias, infraestructura, lucha contra cambio climático y reforma migratoria

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

En una carta a sus colegas, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York), estableció la ruta para elaborar el paquete económico de $3.5 billones que será aprobado a través del proceso de Reconciliación.

El plan está enfocado en familias, infraestructura y empleos, inmigración y seguridad médica. La integración de las distintas propuestas estarán a cargo de distintos comités.

Schumer recordó a sus colegas que con esto se cumple la promesa de avanzar con el gran plan económico del presidente Joe Biden en dos vías, una a través del proyecto bipartidista de $1.2 billones de dólares –que está a punto de ser aprobado– y otro que necesita la regla para una mayoría simple.

“A principios de este año propuse que el Senado trabajara en ‘dos vías’ para promulgar un proyecto de ley de infraestructura bipartidista y un proyecto de ley de Reconciliación presupuestaria”, señaló Schumer. “(Esto) para realizar inversiones históricas en empleos estadounidenses, familias… y la lucha contra el cambio climático”.

Los senadores tienen las propuestas que el Comité de Presupuesto, presidido por Bernie Sanders (Vermont), está recomendando a los otros páneles.

“Recuerde que la resolución sólo incluye instrucciones de reconciliación ‘de primera línea’ para los comités, y que cada Senador tendrá la oportunidad de moldear e influir en el proyecto de ley”, recordó Schumer.

Los presidentes de los comités tendrán reuniones virtuales con los miembros de sus páneles el receso de agosto para desarrollar la legislación.

Las inversiones se enfocan en familias, para como establecer Pre-K universal para niños de 3 y 4 años y un nuevo beneficio de cuidado infantil; propone que la matrícula del Community College sea gratuita durante 2 años; extiende los apoyos fiscales, como el Crédito Fiscal por Niño hasta por cinco años; crea el primer beneficio federal de licencia familiar y médica pagada, entre otros.

Sobre medio ambiente busca reduccir emisiones de carbono del 80% en electricidad; crearía un nuevo Programa de Pago de Electricidad Limpia; proporciona incentivos y subvenciones fiscales para la energía limpia, la fabricación y el transporte; impone nuevas tarifas a las importaciones de metano y carbono; invierte en inversiones en gestión forestal y agricultura climáticamente inteligente para agricultores y comunidades rurales.

Sobre infraestructura y empleos propone invertir en proyectos y programas de empleo no incluidos en el plan de infraestructura por avalarse; inversiones en vivienda pública, verde y sostenible; establece el primer Cuerpo Civil de Clima; invierte en el desarrollo de la fuerza laboral y programas de capacitación; proporciona ‘green cards’ a millones de trabajadores inmigrantes y familias; además de financiar tecnología inteligente para fronteras seguras y eficientes.

En esta nota

Bernie Sanders Chuck Schumer Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain