El ex guardaespaldas de Britney Spears alerta sobre el “peligro” de poner fin a su tutela legal

Fernando Flores comentó que el estado mental y emocional de su ex jefa no es lo suficientemente estable como para devolverle por completo su autonomía, por lo que sin una supervisión adecuada podría regresar a una crisis como la que tuvo en 2008.

Britney Spears.
Britney Spears.
Foto: Angela Weiss / AFP / Getty Images

Aunque dejó de trabajar para ella hace casi una década, Fernando Flores, quien fuera guardaespaldas de Britney Spears durante sus años más turbulentos, sigue profesando un gran cariño a la princesa del pop y se siente muy “protector” para con sus intereses y su bienestar integral. Eso explica que el ex empleado de la cantante haya concedido una entrevista a un diario británico para alertar, en primer lugar, sobre lo desacertado, en su opinión, de poner fin a la tutela económica y legal que pesa sobre ella.

A juicio de Flores, el estado mental y emocional de su ex jefa no es lo suficientemente estable como para devolverle por completo su autonomía, por lo que teme que, sin una supervisión adecuada, Britney pueda volver a caer en esas caóticas dinámicas que, según su testimonio, dominaban su vida en esos primeros años de tutela. Asimismo, y aunque también admite que existen numerosos “fallos” en el arreglo judicial que gestiona con puño de hierro Jamie Spears, padre de la diva, el antiguo encargado de velar por su seguridad teme que Britney se sumerja de nuevo en un periodo de inestabilidad psicológica que sería aún más perjudicial que su falta de libertad.

“Me siento muy protector con Britney porque recuerdo perfectamente lo vulnerable que era cuando trabajaba para ella. Su estado mental implicaba que siempre estuviera en peligro de que se aprovecharan de ella. Y me temo que eso es lo que está ocurriendo ahora. Su vida era un desastre antes de que comenzara la tutela, y aunque este régimen tiene muchos fallos, la verdad es que al menos consiguió que Britney recondujera su vida”, señaló Fernando Flores en conversación con el periódico Daily Mirror, antes de reprochar al movimiento #FreeBritney su falta de soluciones para que la cantante pueda llevar una vida sólida y satisfactoria.

“Mira, entiendo perfectamente al movimiento #FreeBritney, ¿pero cuál es la alternativa? Si la tutela desaparece, corremos el riesgo de volver otra vez al año 2008. Britney es ahora más mayor y espero que haya madurado, pero dudo mucho que esté preparada para defenderse por sí sola. Tiene asuntos muy graves que resolver y estos no van a desaparecer por arte de magia”, declaró.

El padre de Britney Spears dice: “Me han dicho que mi hija está enferma”

Selena Gomez se rebela por fin contra Disney: “Renuncié a mi vida”

Justin Bieber denuncia una conspiración en su contra para hacerlo parecer enfermo