Amor eterno: 6 señales que revelan si una persona fue tu pareja en vidas pasadas
La fuerte conexión con una persona puede deberse a una razón espiritual: sus almas se conocieron en vidas pasadas y están destinados a estar juntos. Estas son las señales que te ayudarán a identificarla

El amor de tu vida pudo haber sido tu pareja en una vida pasada. Crédito: Mohamed Nohassi | Unsplash
Si cuando conociste a una persona de inmediato supiste que sería el amor de tu vida existe una razón espiritual: pudo haber sido tu pareja en vidas pasadas. Hay veces que, sin razón aparente, sientes una poderosa energía con un extraño y tras compartir algunas citas, no tienes duda que se trata de tu alma gemela.
Psíquicos y espiritualistas señalan que este fenómeno se debe a que todos tenemos conexiones de vidas pasadas con algunas personas, o incluso mascotas, en nuestras vidas actuales. En religiones de oriente como el hinduismo o budismo se le conoce como reencarnación, es decir, la capacidad que tiene el alma de trasladarse de un cuerpo físico a otro. Este concepto que se ha vuelto muy popular en occidente, significa que, en teoría, cada uno de nosotros ha tenido muchas vidas pasadas y, por consiguiente, conexiones con muchas personas.
Se cree que las almas que han reencarnado es porque necesitan aprender lecciones, crecer espiritualmente y obtener más sabiduría, según explican expertos. En este sentido, sería usual que nuestra alma se encuentre con otras almas que conocimos en otras vidas.
Cuando esto sucede y resulta ser el amor de tu vida, es porque esa persona fue tu pareja en alguna de tus vidas pasadas y su destino es estar juntos. Pero, ¿cómo identificarla? Psíquicos compartieron con Bustle 6 señales que lo revelan.
1. La compatibilidad astrológica
En la carta astral se puede observar una pareja está destinada a estar junta y si han tenido algún tipo de conexión en vidas pasadas. En la astrología hay una rama que se le conoce como sinastría que se usa para comparar la compatibilidad entre dos o más cartas natales y solo un psíquico experimentado sabrá qué rasgos son los que reflejan este fenómeno.
2. Analizar la reacción de ambos al conocerse por primera vez
Los expertos dicen que cuando conoces a tu alma gemela de vidas pasadas la reacción al conocerse es muy diferente al del resto de las personas. Puede ser mala o buena, pero nunca será neutral. El amor a primera vista es una de las señales más poderosas, ya que, según los espiritualistas, se trata de un recuerdo de vidas pasadas.
3. Fuerte atracción uno por el otro
Es probable que muchos de nosotros hayamos tenido muchas vidas pasadas, por lo tanto, es natural que la fuerte conexión de amor eterno se tenga no solo con una pareja romántica, sino con un amigo, hermano o padre. En estos casos, significa que es probable que exista un asunto pendiente.
4. Roles invertidos
Este concepto significa que con un alma gemela podríamos adoptar el rol de la otra persona. Por ejemplo, si tu conexión es con tu hermano mayor, tú podrías adoptar ese papel mientras que tu hermano mayo el de hermano menor. Cuando nos encontramos con almas del pasado nuestra dinámica social con esa persona puede volverse confusa.
5. No hay sensación del tiempo
Si te ha pasado que cuando platicas con tu pareja pierdes la noción del tiempo o si se separan por algunos meses o años y cuando se vuelven a ver, se conectan nuevamente como si su relación solo se hubiera pausado, es una de las señales.
6. Conexiones con mascotas
De acuerdo con los psíquicos, el amor no solo puede ser entre personas, también con mascotas. Los animales saben por instinto cuál es su hogar. Si sientes predilección por una raza de gato o perro, o de pronto algo te impulsa a adoptar una mascota sin razón aparente, puede ser que se trate de un alma que conociste en tu vida pasada.
Te puede interesar: Cómo saber si te has conectado con tu alma gemela