Crédito Tributario por Hijos: esta semana se entrega el segundo pago

A pesar de que el gobierno federal liberará el segundo pago de seis, hay varias personas que no están dadas de alta para que puedan recibir el apoyo, por lo que los instan a inscribirse para recibir los siguientes pagos

Credito tributario por hijos

Familias impactadas por la extensión del "Crédito tributario por hijos" en una conferencia de prensa de la Administración Biden. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este viernes 13 el Servicio de Impuestos Internos (IRS) repartirá el segundo pago de seis del Crédito Tributario por Hijos, el cual se comenzó a proporcionar a todas las familias beneficiarias el pasado 15 de julio. El fin de este crédito tributario es que millones de estadounidenses tengan recursos suficientes para garantizar la manutención de sus hijos.

Cuando se anunció que el pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos cambiaría su dinámica, causó un revuelo entre las personas, ya que originalmente este beneficio se otorgaba anualmente en una sola exhibición, pero por la crisis económica y por buscar a las familias se determinó que se segmentaría en seis pagos, del mes de julio al mes de agosto.

A pesar de que en cuatro días se libera el segundo pago, hay muchas familias que pueden calificar y no están dadas de alta para recibir dicho beneficio. A pesar de que será la segunda ronda de entrega, todavía pueden reclamar los siguientes cuatro pagos, de septiembre a diciembre. Si se dan de alta y cumplen con los requisitos que estipula el IRS.

Las personas que en un principio no recibieron los primeros pagos, pero los reclaman después y la agencia federal tributaria les da luz verde para recibir los montos que les corresponden a partir de septiembre, pueden solicitar los pagos pendientes de agosto y julio en la temporada de impuestos de 2021, que se realizará a partir de febrero  de 2022.

El paquete de ayuda para la atención de la pandemia aprobado por el Congreso estadounidense reforzó el Crédito Tributario por Hijos para 2021, con ello se garantizó la distribución de los pagos directos a las familias con niños teniendo un rango de $250 dólares al mes por menor de edad de entre seis a 17 años y hasta $300 dólares mensuales para niños menores de seis años.

Quienes aún no estén dados de alta es fundamental que lo hagan a la brevedad, ya que, por lo general, las familias que no lo están, son aquellas que no declaran impuestos, debido a que sus ingresos son bastante inferiores en comparación con los contribuyentes. El IRS ha externado que este sector de la sociedad debe hacer el registro en el sitio oficial para poder darse de alta y recibir el beneficio.

Un estudio del Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas estimó que cuatro millones de niños podrían perderse de un total de $13 mil millones de dólares en beneficios. El Crédito Tributario por Hijos mejorado amplió el tamaño del monto hasta $3,600 dólares por niño, mientras que también pagó la mitad de esa suma a través de seis cheques mensuales.

El Crédito Tributario por Hijos impulsado por la administración Biden pretende reducir las brechas de la desigualdad social que impera en el país. Por ello, para las autoridades federales es fundamental que las familias que menos tienen ingresos sean las principales beneficiarias de este crédito tributario que se está repartiendo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: por qué muchos no recibieron el pago aún

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain