Criptomonedas: asesinan un hombre de 19 años que se hizo popular en redes por mostrar su fortuna

La víctima solía mostrar en sus redes sociales su "independencia financiera" a su corta edad gracias a las criptomonedas, e invitaba a jóvenes a recibir su asesoría para lograr fortuna

Asesinado instagramer que mostraba vida afortunada gracias a las criptomonedas.

Asesinado instagramer que mostraba vida afortunada gracias a las criptomonedas. Crédito: Foto de Bastian Riccardi en Pexels | Pexels

Un comprador de criptodivisas de 19 años, de origen brasileño, y que alardeaba del dinero que hacía como comprador de criptomonedas, fue asesinado a tiros en una localidad de Río de Janeiro.

El hombre circulaba en su auto marca Porsche cuando desde otro auto fue tiroteado mortalmente. Según la policía local se trata de una disputa entre grupos que invierten en criptomonedas.

El asesinato quedó registrado en una video cámara de vigilancia pública. La policía afirma que últimamente las bandas criminales de Río le han hecho la guerra a los influencers y a los criptoinfluencers.

Wesley Pessano Santarem, es el nombre del comerciante asesinado y conocido en las redes sociales por promover la libertad financiera que promueven los inversionistas de criptomonedas.

Con 134,000 seguidores, Santarem quien tenía el usuario de @_pesssano en Instagram promocionaba en la red social su “lujoso” estilo de vida y frecuentemente mostraba cuando estaba haciendo trading con bitcoins.

Santarem con frecuencia mostraba que tenía una vida lujosa con la firme intención de impulsar a jóvenes de su edad a obtener una independencia financiera como inversionistas de criptoactivos.

“Libertad financiera a los 18” era la carta de presentación en su Instagram, mientras que en su canal Youtube aunque tenía menos contenido sobre el trading y las criptomonedas también era conocido.

La policía no reveló la identidad de los asesinos, que quedaron perfectamente registrados en la video grabación, ni tampoco el motivo de la disputa, aunque se habla de las bandas que se han dedicado a atacar “influencers”.

Esto es una posibilidad, ya que no es la primera vez que sucede. Hace unos años otro comerciante de criptomonedas, de nombre Kieren Hamilton, quien también presumía de lujos en redes sociales e impulsaba a invertir en criptoactivos fue asesinado.

Sin embargo, algunos medios locales han reseñado que probablemente se trate de un caso de “confusión de identidad”. La fortuna que decía tener el joven asesinado la comenzó a hacerla hace 3 años.

Hasta ahora los crímenes más comunes ligados al mercado de la criptomoneda, se referían a las estafas y a los fraudes fraudes apoyados en la existencia de falsas aplicaciones. Estas aparentan ser legítimos portales de bancos o servicios de intercambio conocidos, con el único fin de engañar incautos y robar sus criptodivisas.

En el caso de las aplicaciones de intercambio de criptomonedas, existen plataformas que te permiten comprar, hacer depósitos, retiro de fondos y hasta tienen billeteras para que guardes tu “dinero”. La diferencia aquí es que los activos no van a ir a tu bolsillo sino al de los ciberdelincuentes.

**

En esta nota

criptomonedas Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain