De enemigo a Rey de París: las mejores exhibiciones de Lionel Messi ante el PSG [Video]

Si no puedes contra tu enemigo, únete a él. Eso hizo Lionel Messi, quien junto al Barcelona cayó derrotado en la última edición de la Champions ante el PSG. No obstante, años atrás, él fue la pesadilla de los parisinos

Messi contra el PSG

Messi fue la pesadilla del PSG durante varios años. Crédito: Clive Rose | Getty Images

Lionel Messi ya está en París: firmó con el PSG hasta 2023 tras despedirse del Barcelona el pasado domingo. Una semana atrás, la historia era distinta. El argentino había sido el verdugo de los parisinos en la UEFA Champions League en más de una oportunidad.

Una gran jugada de Messi desencadenó en el gol que marcó Pedro para eliminar al PSG de la Champions en la temporada 2012/2013. En ese momento comenzó a convertirse en la pesadilla parisina.

En la temporada 2014/2015, Messi castigó nuevamente al PSG, esta vez en fase de grupos. Marcó par de tantos en los cruces, antes de volver a encontrarse en la fase eliminatoria, que también ganó el Barcelona, dirigido por Luis Enrique en aquel momento.

Su recuerdo más bonito ocurrió en el año 2017: Barcelona y PSG se vieron las caras en octavos de final. Y ocurrió la remontada. Tras la derrota 4-0 de los culés en la ida, vino la respuesta en el Camp Nou con un histórico e increíble 6-1, en el que Messi marcó de penal.

Además, luego de que la remontada fuese un hecho, Messi corrió a celebrar cerca de los fanáticos, lo que dio lugar a uno de los momentos más especiales y a una de las fotos más icónicas del argentino con el Barcelona.

En su último baile con el Barcelona en la UEFA Champions League, se cruzó con su nuevo equipo. Marcó en ambos partidos de octavos de final y lo dejó todo en el campo, pero simplemente su rival era muy superior.

Ante el PSG, Messi disputó 10 partidos y totalizó:

  • Cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.
  • Seis goles.
  • Una asistencia.

Ahora es momento de darle alegría a su nuevo club. Messi debutará con la camiseta del PSG en los próximos días, y comenzará a escribir una nueva historia.

Leer más:

“Fuck Messi”: hincha del Marsella, máximo rival del PSG, destrozó televisores por la llegada de Lionel a París [Video]

Neymar ya le dio la bienvenida a su amigo Messi

En esta nota

FC Barcelona Lionel Messi PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain