AMLO propone a Joe Biden reunirse en México en el mes de septiembre

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, revela que existe la posibilidad de reunirse con Joe Biden en septiembre, el llamado "mes patrio" de México.

AMLO Joe Biden

AMLO propone a Joe Biden visitar México a finales de septiembre. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en el mes de septiembre existe la posibilidad de reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Hay esa posibilidad, nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión“, señaló.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la posible fecha del encuentro con Joe Biden, mismo que podría darse en México.

“Está proponiéndose para finales de septiembre”, respondió López Obrador a los reporteros.

El mandatario mexicano también dio detalles sobre la reunión que sostuvo ayer por la tarde en Palacio Nacional con funcionarios estadounidense encabezados por Jake Sullivan, jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Estuvimos platicando con el señor Sullivan más de dos horas, fue una conversación amplia y llegamos a acuerdos, hay coincidencias y él va a informar tanto a la Vicepresidenta como al presidente Biden sobre nuestro planteamiento”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que existe una buena relación con el gobierno de Joe Biden con quien se busca un plan conjunto integral para impulsar la economía de América del Norte.

“Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden, la reunión de ayer también fue muy provechosa, muy buena para los dos países, la llamada de antier con la Vicepresidenta Kamala Harris lo mismo. Se está buscando tener un plan conjunto integral que incluya el crecimiento económico de América del Norte, yo he hecho un planteamiento en ese sentido de cómo fortalecer América del Norte y toda América ante el crecimiento económico comercial de Asia”, señaló.

El presidente tabasqueño también señaló que dentro de los diálogos que sostuvo con funcionarios estadounidenses y la Vicepresidenta Kamala Harris es la reapertura total de la frontera.

“Hay buenas relaciones, se está haciendo el llamado a que se abra la frontera, ellos están en ese tenor, ellos están de acuerdo, sin embargo vino esto el incremento de contagios, la nueva variante Delta, y se está analizando pero existe atención para que se normalice la relación económica comercial en la frontera lo más pronto posible”, afirmó.

Seguir Leyendo: AMLO garantiza protección a conductora Azucena Uresti y varios medios amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación

En esta nota

AMLO Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain